Ante demandas ciudadanas, agregan una nueva ruta de transporte en León

Unas 25 mil personas serán beneficiadas con la ruta que saldrá de la colonia Loma Dorada y concluirá en el Paradero Reforma del Centro

0
292

La señora Abigail Fuentes dio una exclamación de alivio. Ella, al igual que cientos de habitantes de León, Guanajuato, se ven beneficiados a partir de hoy de una nueva ruta de transporte en la ciudad más poblada del estado.

Ante la creciente demanda ciudadana, este martes se puso en marcha el nuevo recorrido de la ruta Alimentadora A-84 con destino directo al Centro y que beneficiará a más de 25 mil personas de la zona poniente como Las Joyas y Loma Dorada.

Esta ruta tiene como origen la colonia Loma Dorada y destino final el Paradero Reforma, ubicado en la Zona Centro de la ciudad. Con ella, los usuarios evitarán el trasbordo en la estación San Juan Bosco, reduciendo sus tiempos de traslado, dijo un comunicado del Ayuntamiento de León.

El documento indicó que para la ruta se destinaron 14 unidades que cuentan con puerta izquierda y derecha, las cuales brindarán 99 despachos diariamente, con una frecuencia de 7 minutos en horas de tráfico y de 10 minutos en hora valle.

Así, los usuarios podrán llegar el Centro y de ahí trasbordar hacia otras rutas como las troncales L02, L05  y L07 con destino a las terminales Delta, San Jerónimo, Maravillas y Timoteo Lozano. Así como las rutas: A-77,  A-45, X-10 Santa Rosa Plan de Ayala  y Micro estación Santa Rita y colonia Las Hilamas, respectivamente.

Para aquellas personas que tengan como destino alguna otra zona de la ciudad, tienen como opción las rutas alimentadoras A-81 y A-75 las cuales continuarán llegando a la estación San Juan Bosco.

De esta manera se beneficia la movilidad de miles de leoneses que viven en las colonias como Loma Dorada, Puerta Dorada, La Marquesa, Montañas del Sol, La Soledad, Saucillo de La Joya, Joyas de La Loma, Balcones de La Joya, Colinas de la Hacienda y Paseos de La Cima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí