Donald Trump deja en paz el muro… hasta septiembre

El Congreso tenía previsto rechazarle dinero público para financiar su construcción. Tendrá que convencer a legisladores a partir de octubre

0
193

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que está dispuesto a postergar hasta septiembre su pelea con el Congreso para financiar la ampliación del muro entre Estados Unidos y México, y evitar así un “cierre” parcial del gobierno, tras el rechazo que encontró para el proyecto, tanto de los demócratas como de legisladores de su propio partido.

Así lo señaló el mandatario republicano en una reunión privada con medios conservadores ante quienes agregó que tiene previsto esperar hasta que los republicanos comiencen a redactar el proyecto de presupuesto del año fiscal que comienza el 1 de octubre para insistir en la búsqueda de fondos que permitan la construcción de su muro fronterizo, según confirmó la Casa Blanca, informó la agencia de noticias Reuters.

Trump, cuyo índice de aprobación declinó desde que asumió el cargo en enero pasado, se enfrenta a una fecha límite para que el Congreso apruebe un proyecto de ley de gastos que financie al gobierno hasta septiembre, o se arriesga a llegar el sábado a su día número 100 en el cargo con un “shutdown”.

Esto ya ocurrió en 2013, cuando el Congreso, impulsado primordialmente por los recientemente llegados miembros del Tea Party, no aprobó el presupuesto para 2014 y forzó un cierre del gobierno, entre el 1 y el 16 de octubre.

Durante ese período, aproximadamente 800 mil empleados gubernamentales fueron suspendidos temporalmente de sus puestos, mientras que más de un 1 millón debió presentarse a trabajar sin saber cuándo le iban a pagar.

(Foto: Tomada de Twitter)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí