Rector de la UNAM condena uso de mariguana en los campus

Enrique Graue señala que el uso de cualquier sustancia psicoactiva genera problemas

0
188

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Enrique Graue Wiechers condenó el uso de marihuana en los espacios escolares y las inmediaciones de la institución.

Al inaugurar el Quinto Simposio de la Red de Instituciones Educativas contra las Adicciones de la Ciudad de México (RIECA-CDMX), el rector dijo que: “Independientemente de cuál sea nuestra posición respecto al uso de la marihuana con fines recreativos, las autoridades universitarias estamos en contra del uso de ésta en los espacios escolares y en sus inmediaciones”.

Señaló que está “plenamente” demostrado que el uso de cualquier sustancia psicoactiva genera problemas definitivos en el desarrollo neurológico de niños y adolescentes, además de tener efectos sobre la memoria y el aprendizaje.

Ante el comisionado Nacional Contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, indicó que cerca de un millón 800 mil estudiantes de educación básica y bachillerato han consumido alguna de ellas, y cerca de 150 mil son niños de quinto y sexto de primaria que también han experimentado con sustancias psicoactivas.

“Los datos son preocupantes porque hablamos de casi dos millones de usuarios ocasionales en el país de entre 10 y 17 años de edad, grupo que es particularmente frágil a sus efectos y proclive al uso frecuente de sustancias adictivas”, mencionó.

La Ciudad de México, junto con el Estado de México, son las dos entidades con la mayor prevalencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí