Alertan de nueva droga que se produciría… en Irapuato, Guanajuato

La droga es 50 veces más poderosa que la heroína y morfina y ha matado a 70 en Estados Unidos

0
477

El aseguramiento de un opiáceo sintético 50 veces más poderoso que la heroína y morfina alertó a las autoridades de procuración de justicia federales.

De acuerdo con reportes oficiales, agentes de la Policía Federal (PF) decomisaron en el Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez de esta de Tijuana, Baja California, 567 mililitros de fentanilo, una droga con un elevadísimo poder de adicción, consignó el diario Reforma.

El producto, dijeron las autoridades de procuración de justicia, llegó procedente de Irapuato, Guanajuato, y tuvo como destino Tijuana.

Los reportes señalan que el enervante estaba oculto en cinco recipientes de plástico, aunque no se precisó si hubo detenidos.

Los agentes aseguraron el líquido en el área de carga y durante un operativo para la detección de narcóticos en este aeropuerto, reportó Reforma.

Apenas el 29 de marzo pasado, la cadena BBC dio a conocer que el fentanilo es barato y su efecto es inmediato y poderoso, aunque también letal.

El fentanilo, añadió la cadena BBC, es un opiáceo destinado a tratar el dolor asociado al cáncer, entre otras enfermedades.

Sin embargo, es una de las drogas que más preocupa actualmente a las autoridades en Estados Unidos, donde se ha disparado el número de muertes por sobredosis asociadas al fármaco.

Es 50 veces más poderoso que la heroína y hasta 100 más que la morfina.

“Las sobredosis relacionadas con el fentanilo están aumentando alarmantemente y representan una amenaza significativa a la seguridad y salud pública”, dijo hace un año la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en un mensaje de alerta, recordó la BBC.

Según el último Informe de Drogas de la DEA, ha habido 700 muertes relacionadas con el fentanilo en Estados Unidos desde finales de 2013 a finales de 2014, los últimos datos disponibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí