Caen tres violadores y detienen a otro feminicida en Guanajuato

0
349

En operativos en diferentes municipios de Guanajuato, autoridades de procuración de justicia detuvieron a tres sujetos acusados de violación y esclarecieron un feminicidio.

En comunicados, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dijeron que los presuntos violadores fueron aprehendidos en Silao, León y San Diego de la Unión.

En el primer caso detuvieron a Juan Manuel ‘N’, quien está acusado de violar a una menor de edad a principios de este año en el domicilio de la víctima.

Luego de recibir asistencia médica y sicológica en el Centro de Justicia para las Mujeres, la víctima ofreció datos del imputado, por lo que fue ubicado.

En León, fue detenido José Martín ‘N’, quien también fue acusado de abusar de una menor de edad. Según la denuncia, el sujeto abusó de la menor cuando esta acudió a su domicilio para cobrar una deuda a principios de este mes.

La víctima acudió a presentar la denuncia, por lo que después de obtener datos de prueba un juez ordenó la detención del sujeto.

En San Diego de la Unión también fue detenido otro violador, según el comunicado de la PGJE.

La dependencia informó asimismo que vinculó a proceso a Pedro Fernando ‘N’, acusado de homicidio en razón de parentesco y con lo que se esclarece el crimen de una mujer que fue encontrada sin vida el pasado jueves 20 de abril en su domicilio del municipio de Abasolo, Guanajuato.

La unidad especializada en investigación de homicidios región, mediante pruebas periciales y científicas, dice el comunicado, pudo establecer que fue el propio hijo quien privó de la vida a María Guadalupe Acosta Cisneros, de 65 años de edad, que recibió un disparo en el cuello.

El cadáver fue localizado la madrugada del pasado 20 de abril, dentro de su casa en la zona centro abasolense. Las indagatorias hechas por los agentes especializados del Ministerio Público permitieron reunir sustanciales datos de prueba con lo que se solicitó a un juez de control la orden para la aprehensión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí