Piden ayuda los padres del menor fallecido en el pozo de Villagrán

Escenas dramáticas se vivieron en la comunidad 18 de Marzo tras recuperar el cuerpecito de Toñito

1
430

La comunidad 18 de Marzo del municipio de Villagrán, Guanajuato, está de luto.

Luego de que expertos recuperaron el cadáver de Héctor Antonio Arellano, el niño de 3 años que cayó al pozo, los familiares de la víctima pidieron ayuda para cubrir los gastos del sepelio.

El menor, a quien cariñosamente llamaban Toñito, fue rescatado a las 04:20 horas de este miércoles por especialistas de Protección Civil.

El menor cayó al pozo de 60 metros el fin de semana pasado y los esfuerzos por rescatarlo incluyeron la llegada de técnicos desde la Ciudad de México hasta labor de especialistas guanajuatenses en jornadas sin descanso.

Protección Civil estatal informó que a fin de recuperar el cadáver se tuvo que recurrir a la técnica de inyectar agua en el pozo para que, de ahí, haciendo uso de cuerdas y ganchos pudieran reflotar el cuerpecito.

En un comunicado, Protección Civil informó que el cuerpecito de Toñito fue entregado “a sus padres y a la autoridad competente para los efectos legales que corresponden”.

La dependencia precisó que los trabajos de rescate fueron realizados con el apoyo de especialistas del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR), personal del Sistema Estatal C5i, del Sistema de Urgencias Médicas del Estado de Guanajuato, socorristas de la Cruz Roja Estatal, de la Asociación Estatal de Bomberos y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Desconsolados, los familiares del menor hicieron un llamado a las autoridades municipales de Villagrán y al público en general a fin de obtener apoyos y puedan cumplir con los gastos funerarios del menor.

Ellos tienen su predio en la colonia las Flores de la comunidad 18 de Marzo, según información del periódico Correo.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí