El mejor voleibol del mundo llega a León en junio próximo

Del 17 al 18 de junio se llevará a cabo el Final Four de la Liga Mundial de Voleibol en el Domo de la Feria, un evento de gran clase mundial

0
18236

Imperdible para los que son o no son aficionados al voleibol. Este jueves se confirmó oficialmente la realización del “Final Four” de la Liga Mundial de Voleibol, la más importante y de mejor nivel en el mundo, en el Domo de la Feria de León, Guanajuato.

En rueda de prensa encabezada por el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales Navarro, y por el seleccionado nacional del equipo Olímpico mexicano, Jorge Quiñones, los organizadores adelantaron que el evento del 17 al 18 de junio y en el que esperan más de 10 mil personas.

Es la primera vez en la historia que un evento de este tipo se realiza en México y Guanajuato tiene el orgullo de organizarlo, coincidieron el presidente de la Federación, así como autoridades municipales, quienes además destacaron que el evento será transmitido a más de 155 países por la señal digital de TV4.

Fueron muchos los factores que hicieron voltear a León para ser sede de este evento: infraestructura, experiencia, escenario, además del apoyo de las autoridades municipales a través de la Comude, y patrocinadores.

Los organizadores, que evaluaron el costo del evento en 4 millones, aún están a la espera de que los apoye la Federación a través de la Conade y de un momento a otro también esperan tener respaldo económico del Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Code.

Fue desde el año pasado cuando se intensificaron las gestiones para traer el evento a México, gracias a que nuestro país ha participado en los últimos años en la Liga Mundial, añadió Perales Navarro.

El gobierno municipal de León, a su vez destacó que de los 6 millones de personas que visitan León cada año, una buena parte llega atraída por los eventos deportivos y espera que el Final Four no sea la excepción, dijo Gloria Magaly Cano, directora general de Hospitalidad y Turismo de León.

LO MEJOR DE LO MEJOR

La trascendencia del evento empieza desde el dato de que la Liga Mundial es el evento más importante de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). Este año es la edición 28, después de que arrancó en 1990 con apenas 8 países.

El evento fue creciendo hasta llegar el 2013 cuando se integraron 18 países de los 5 continentes y en la última edición (2016) el total de países llegó a 36.

Cada uno de los tres grupos de la edición 2017 de la Liga Mundial está compuesto por 12 equipos. Brasil e Italia son los únicos países que han participado en las 27 ediciones anteriores.

Las eliminatorias se llevarán a cabo del 2 de junio al 2 de julio en tres grupos y diferentes sedes.

Así están los grupos y equipos participantes:

Grupo 1: Argentina, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Francia, Irán, Italia, Polonia, Rusia, Serbia, Estados Unidos y Canadá.

Grupo 2: China, República Checa, Egipto, Finlandia, Japón, Corea del Sur, Holanda, Portugal, Eslovaquia, Turquía, Eslovenia y Australia.

Grupo 3: China Taipei, Alemania, Grecia, Kazajistán, Montenegro, Qatar, España, Túnez, Venezuela, Estonia, Austria y México.

NUESTRO GRUPO ES EL 3

El Final Four que se jugará en León es el del Grupo 3 y las sedes de eliminatorias asignadas son Barcelona, Frankfurt, Montenegro y Viena.

En Barcelona, del 2 al 4 de junio, estarán jugando México, Grecia, España y Qatar, mientras que en la sede Montenegro chocarán las selecciones de China Taipei, Estonia, Montenegro y Túnez.

En Frankfurt, Alemania, jugarán Venezuela, Austria y Kazajistán. En Austria chocarán Alemania, Austria, España y México. Al mismo tiempo en Túnez jugarán Kazajstán, China Taipei, Túnez y Montenegro. En Estonia jugarán Qatar, Venezuela, Grecia y Estonia.

De todas estas eliminatorias saldrán tres países y México ya con la sede asegurada.

El ganador del Grupo 3 tendrá en el 2018 el derecho de participar en el segundo grupo.

NO TE QUEDES FUERA

Tal y como ocurrió cuando en la despedida de la Selección Nacional de Voleibol, el evento Final Four espera el mismo entusiasmo y emoción en el Domo de la Feria.

La Selección Mexicana de Voleibol ya empezó sus entrenamientos en Monterrey y, una vez concluida la Universiada, se volverán a concentrar, dijo el seleccionado Quiñones.

La venta de boletos empezará en los próximos 10 días y estarían oscilando entre los 200 a 300 pesos, para los dos días de juegos, dijo Lorenzo Malagutti, director general de la organización Virtus y uno de los más entusiastas promotores del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí