Pegan a Irapuato robos a transeúntes y negocios, admite Seguridad Pública

El encargado del despacho indica que hay una baja importante de homicidios y robo de vehículos

0
260

La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Irapuato, Guanajuato, admite dos problemas que asolan a la demarcación: el robo a transeúntes y negocios.

Al menos así lo dijo el encargado de ese despacho, Samuel Ugalde García, quien dijo que por el contrario ha habido una reducción considerable en cuestión de homicidios, robos de vehículos y casa habitación, consignó el informativo Notus.

De acuerdo a cifras de la Procuraduría General de Justicia y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el funcionario refirió que, en el primer trimestre del 2017 en comparación con el año pasado, ha habido una disminución en delitos patrimoniales como el robo a casa habitación, robo de vehículos, homicidios, también en lesiones, “sin embargo donde vamos a la par y tenemos que estar trabajando, sobre todo es en delitos patrimoniales de robo a transeúntes, robo a negocios”.

Irapuato a nivel estado, según el encargado de la seguridad en Irapuato citado por Notus, se encuentra entre el lugar 20 y 25 en cuanto a homicidios por cada 100 mil habitantes “sin embargo si lo tomamos desde una manera cuantificable por número, sin número de habitantes, etc estamos en un lugar 5, es muy variado ahí, pero sobre todo tomamos en cuenta, de acuerdo a una estadística o índice que maneja el secretariado, que maneja la procuraduría”.

Ugalde reiteró a Notus que “en homicidios ocupamos el lugar 20 a 25 de los 46 municipios y en el robo a casa habitación ocupamos el lugar 15, es decir, se ha ido alejando de los primeros lugares.

No obstante, señaló la importancia de atender la problemática como “los delitos patrimoniales que nos están pegando, robo a negocio, robo a transeúnte que estamos trabajando en esa área para disminuir igual que los otros delitos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí