Recupera el peso terreno frente al billete verde

La tranquilidad en el mercado cambiario regresó al recular Donald Trump en su intención de cancelar el TLC

0
184

El dólar cedió 15 centavos y se cotizó en 19.35 pesos en ventanillas de Citibanamex, luego de que el miércoles cerrara en 19.50 pesos tras las amenazas matutinas de Donald Trump sobre una posible salida del TLC.

Por la mañana, el presidente estadounidense dijo vía Twitter que acordó con los líderes de México y Canadá cancelar el Tratado de Libre Comercio si no se lograba una renegociación justa para los miembros.

El miércoles, el peso cedió 30 centavos en las negociaciones al menudeo contra el dólar y 32.60 centavos al mayoreo en un ambiente de presiones por un borrador en el que se planteaba la posibilidad de que el gobierno de Trump retirara a EU del TLC y la propuesta fiscal que se presentó el miércoles.

Además de información económica de Estados Unidos, que incluyó las solicitudes de apoyo al desempleo y órdenes de bienes duraderos y confianza económica de la Zona Euro, los mercados evaluaban los comunicados de política monetaria del banco de Japón y del Banco Central Europeo, en tanto siguen de cerca el comportamiento en los precios del crudo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí