Aplican con éxito en San Miguel de Allende la campaña “No más Basura”

0
352

Una de las problemáticas que más señalan los ciudadanos es la basura en vía pública. Por ello unieron esfuerzos el gobierno municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato, y la sociedad civil, a través de los jóvenes, para identificar a los infractores y aplicar multas: “No más basura”.

De manera histórica, las Direcciones de  Ecología y Medio Ambiente, Servicios Públicos y el Instituto Municipal  de Atención  a la Juventud de San Miguel de Allende (IMAJSMA) junto con los jóvenes de los diversos planteles escolares, arrancaron esta campaña, según un comunicado de la administración municipal.

Para generar esta conciencia, las autoridades idearon utilizar la técnica de sténcil, el aerosol y el grafiti para incidir en la juventud, al ser éstos “lenguajes” urbanos o manifestaciones naturales de los adolescentes.

La primera pinta de bardas con un determinante “No más basura” fue en la colonia Insurgentes, en la barda de la Secundaria Técnica Nº 42, y con quienes integran el programa “Yo soy Joven”.

Esta campaña es para hacer concientización a quienes no respetan los horarios de recolección de basura y la depositan además en lugares inadecuados; y habrá sanciones, advirtió Norberto Carbajo Rodríguez, Director de Ecología y Medio Ambiente.

“Vamos a estar atentos como autoridades, pero invitamos también a los ciudadanos para denunciar este tipo de acciones; siéntanse respaldados por el municipio y las autoridades. Si se sorprende a un habitante infringiendo la ley – Reglamento Municipal para la Prevención y Manejo Integral de los Residuos Sólidos- podemos multar con 20 y hasta 20 mil días de salario mínimo”, añadió el funcionario.

Mientras que Alfonso Sautto Agundis, Director de Servicios Públicos, explicó que “se trata de generar conciencia en la población, la administración se apega a los horarios y días de recolección de basura, así como la ubicación de contenedores, transporte, barrido y tratamiento (…) y si tenemos fallas o deficiencias, también háganlo saber y lo atendemos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí