Suavizan “gasolinazo” con más de 16 mil millones de pesos

Hacienda señala que dicha cantidad fue aplicada solo en los tres primeros meses de año

0
181

Suavizar el gasolinazo está teniendo un alto económico para las arcas federales.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplica a las gasolinas costó al Gobierno federal y los contribuyentes alrededor de 16 mil millones de pesos en el primer trimestre del año.

En conferencia de prensa, Juan Rebolledo Márquez, titular de planeación de ingresos tributarios de la SHCP, explicó que en los primeros tres meses del año la dependencia ha destinado los 16 mil millones para evitar que los gasolinazos sean más elevados a los observados, consignó el diario Reforma.

Por ello, añadió, la recaudación del IEPS en el primer trimestre fue menor 15 por ciento a la observada en los primeros tres meses de 2016 y 17 mil millones de pesos menor a lo estimado inicialmente por Hacienda para este año.

Como parte de la liberalización de los precios de los combustibles, la SHCP anunció un estímulo fiscal o subsidio para evitar que el costo del energético fuera demasiado elevado. Dicho estímulo fue reducido la mañana del viernes por la dependencia.

Por otro lado, Luis Madrazo, titular de la Unidad de Política Económica de la SHCP, aseveró que tras casi 100 días de gobierno de Donald Trump en EU, la incertidumbre se ha reducido y hay menor temor por el futuro económico de México.

De hecho, la realidad de las políticas de Trump y lo que ha conseguido implementar en estos primeros meses de Gobierno dista mucho de lo que se temía inicialmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí