Aplican en Irapuato “Programa Acompañamiento” para reducir asaltos

Aquellos que hagan un depósito o saquen fuertes cantidades de dinero de un banco pueden recibir protección

0
245

Si vas a realizar un depósito o retiro de fuertes cantidades de dinero en un banco, existe un programa que te protege en el municipio de Irapuato, Guanajuato.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del mencionado municipio está haciendo llamados a los usuarios de los bancos a que se sumen al “Programa Acompañamiento” que tiene como objetivo reducir los riesgos de asaltos en los que se pone en riesgo su integridad física y su patrimonio.

De acuerdo con una nota del informativo Guanajuato Informa, el encargado de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, indicó que hay personas que retiran cuantiosas sumas de dinero en efectivo de los bancos, pero carecen de seguridad mínima indispensable para evitar un robo y se ven muy expuestos al llevar consigo cantidades importantes de dinero.

El “Programa de Acompañamiento” es gratuito y consiste en que el cuentahabiente llame para informar que hará un depósito o retiro de dinero, la Dirección de Policía Municipal dispone de elementos para el traslado de valores y una vez realizada la transacción el personal se reincorpora a la operatividad, explicó el funcionario al mencionado informativo.

De hecho, hay a disposición de los irapuatenses líneas telefónicas para que, a través de ellas, se solicite el apoyo a través del mencionado programa. Los números son: 62 407 15, 62 605 32, 62 383 00 y 62 303 02.

En la chara con el medio de comunicación, Ugalde García explicó que las empresas deben extremar medidas de prevención, de autocuidado y de autoprotección para el personal que realiza los movimientos bancarios, al igual que lo deberían de hacer los bancos para la protección de sus clientes.

Finalmente, Ugalde García a Guanajuato Informa que no dejará de insistir con los gerentes y empleados de las instituciones bancarias en Irapuato, a fin de que establezcan protocolos de seguridad, medidas preventivas y de autoprotección para ellos y los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí