Dependemos de otros resultados; Boselli sacó la casta de La Fiera

La Fiera lleva 6 partidos sin perder, pero mucho dependerá de lo que hagan Tigres, Toluca y Pachuca para meterse a la liguilla

0
368

Fue un gol que nos hizo descargar la tensión, la frustración y la alegría que se habían acumulado a lo largo de 90 minutos.

La Fiera, por conducto de Mauro Boselli, sacó un merecido empate ante Chivas de Guadalajara que, con todo y el 1-1 quedó ya invitado a la fiesta grande del futbol mexicano.

Los Panzas Verdes tendrán que esperar una combinación de resultados en la última jornada del Clausura 2017. Y primero que nada debe ganar a Cruz Azul el próximo sábado en el Estadio León. Ahorita Tigres es el octavo invitado.

Fue un partido de mucha tensión. Como se anticipaba, los Panzas Verdes fueron propositivos a lo largo de los primeros 45 minutos con llegadas a la portería de Rodolfo Cota.

Boselli había arrancado los gritos de la afición Esmeralda cuando al minuto 34 sacó tremendo disparo que apenas y salió del marco de Cota y Carlos ‘Gullit’ Peña también estuvo cerca de abrir el marcador.

Minutos antes, Javier ‘La Chofis’ López había estrellado el esférico en el poste vigilado por William Yarbough en un gran disparo. Se fueron al descanso con nada para nadie.

En el complemento, el técnico rojiblanco Matías Almeyda mandó al campo a Néstor Calderón al 59′ por Pulido y a Edson Torres al 65′ por Michael Pérez.

Javier Torrente, a su vez, retiró del campo al Luis “Chapo” Montes por Cano y a Burbano por Pereyra.

Con los cambios se crearon espacios en la cancha y el partido se volvió de ida y vuelta. Al minuto 75 el joven Edson Torres provocó un dudoso penalti que Alanís concretó poniendo adelante al Rebaño.

La Fiera respondió al 84 con un tanto de Boselli que decretó el 1-1, suficiente para amarrar el pase a la Liguilla del Rebaño.

Al término del juego, Torrente se dijo molesto por no haber salido con el triunfo, aunque admitió que a lo largo de 10 jornadas se le fueron muchos resultados a La Fiera, como con Pumas y Querétaro.

“Tomamos ritmo de competencia tarde”, añadió Torrente, quien lamentó haber tenido tantas lesiones a lo largo del torneo como la de Cano.

León mantuvo el invicto en seis jornadas logrando 14 de 18 puntos, pero esto no ha suficiente.

ALINEACIÓN

CHIVAS (4-4-1-1): Cota; Salcido, Hernández (Benítez, 24′), Alanís, Sánchez; Vázquez, Pérez (Torres, 65′), Fierro, López; Pineda, Pulido (Calderón, 59′), D.T.Matías Almeyda

LEÓN (4-3-3): Yarbrough; Rodríguez, Mejía, Cornejo, Navarro; González, Montes (Cano, 60′), Peña; Burbano (Pereyra, 67′), Boselli, Andrade, D.T. Javier Torrente

GOLES: 1-0 (Alanís, 76′), 1-1 (Boselli, 84′)

ÁRBITRO: Miguel Ángel Flores Rodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí