Esperan recibir a 80 mil visitantes en la Feria Nacional de Libro de León

La fiesta del conocimiento y el saber espera superar las expectativas. Este domingo prepara actividades para niños y jóvenes

0
229

A lo largo de 10 días, organizaciones de la Feria Nacional del Libro de León (FeNal) esperan la visita de 80 mil personas.

El evento fue inaugurado el viernes por la tarde y concluirá el próximo domingo 7 de mayo.

En casi todo lo largo y ancho del Poliforum de León, Guanajuato, los asistentes podrán disfrutar de 230 casas editoriales, 110 expositores y 200 actividades artísticas y culturales como charlas, talleres, conferencias, espacios de cuentacuentos, mesas de diálogo, conciertos y muestras de danza, entre otras muchas otras alternativas.

Juan Gerardo Pons Zepeda, presidente del Consejo Directivo del Instituto Cultural de León (ICL), hizo un llamado a celebrar la imaginación y el conocimiento.

DOMINGO CELEBRA A LOS NIÑOS

Para este domingo, la FeNal tiene preparado para los lectores más jóvenes una celebración de altura a lo largo de este domingo 30 de abril.

Según un comunicado, la jornada arrancará con la competencia de oratoria que se llevará a cabo en coordinación con la Secretaría de Educación de Guanajuato a las 9:00 de la mañana en el Telón de la Palabra, seguido de la presentación del Coro Infantil del ICL en el Patio de los Cuentos, quienes interpretarán música inspirada en el jazz y en los ritmos latinos como el afoxé, la cumbia colombiana y el calipso.

Fondo Guanajuato regalará a los niños la historia: ‘Tengo un pato en el bolsillo’ a cargo de Bernardo Govea, quien se presentará en este espacio en punto de las 11:00 de la mañana. Sumándose a la celebración, Sr. Ranita, uno de los cuentacuentos con mayor trayectoria en Guanajuato, celebra 10 años con el espectáculo ‘Soplando la décima vela’ en el espacio dedicado para el disfrute de la narración oral: El Patio de los Cuentos. Los niños preguntan sobre los malos, será otra de las lecturas del día a cargo de Buena Prensa.

Al mediodía, Ojo Negro teatro de títeres ofrecerá el espectáculo: ‘La marca indeleble’ de Alicia Molina, narrado por Miranda Giles y Anuar Sesin. Esta puesta en escena plantea el valor de la familia tomando como eje rector el rapto de una princesita por un dragón.

Los Papos Rodantes, grupo de rock-fusión leonés con gran sentido del humor, pondrán a todos a bailar en el Patio de los Cuentos en punto de las 12:00 horas. Este divertido espectáculo se distingue por incluir al público en una fiesta dedicada a la música y las letras.

Las presentaciones editoriales de este día incluirán el libro de cuentos: ‘Niños escritores’, un interesante proyecto resultado del taller de Niños Escritores en las bibliotecas de la ciudad de León Guanajuato; seguido de la presentación del ‘Imperdible libro para dibujar’ de Laura Bordes. Una de las presentaciones más atractivas de este día, estará a cargo del escritor y divulgador científico José “Pepe” Gordon, quien dará a conocer un lanzamiento editorial: El inconcebible universo / La oveja eléctrica, coedición del Instituto Cultural de León con Sexto Piso; esto en punto de las 17:00 horas en el Patio de los Cuentos.

La programación del domingo se complementa con la ya tradicional cantante y cuentacuentos Maruca Hernández; la participación de la Compañía de Teatro Infantil del Instituto Cultural de León, e Ikharia Teatro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí