Calderón le revira a Humberto Moreira: pagará sus culpas

El ex presidente arremete contra el ex gobernador de Coahuila al afirmar que terminará en la cárcel

0
382

El ex presidente Felipe Calderón advirtió que el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, “acabará pagando sus culpas” y terminará en la cárcel.

Enganchado en un pleito con Moreira y otro con el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, quien lo acusó de haber exonerado al primero, el ex presidente panista aseguró en entrevista que está obligado a intervenir para procurar que no haya impunidad para el ex gobernador coahuilense, consignó el diario Reforma.

“Hay que seguir adelante, hasta que todo esto arroje luz. Pero este señor acabará pagando sus culpas. Ya estuvo un ratito (en la cárcel), le sirvió de entrenamiento y estará Moreira en la cárcel más temprano que tarde”, dijo Calderón Hinojosa.

El michoacano participó el sábado en los trabajos del Consejo Nacional del PAN, cuyo presidente, Ricardo Anaya, le reconoció el dar la pelea a dicho personaje.

“Gracias, Presidente Calderón, por la batalla que está dando usted contra este delincuente, Humberto Moreira. Tiene usted todo el respaldo del Partido Acción Nacional”, lo arropó Anaya.

“Hay una gran parte de la opinión pública que está interesada en que la impunidad se termine y no habrá fin de la impunidad si el que yo considero el mayor de los casos de complicidad, corrupción y abuso de poder, robo de dinero y complicidad con el crimen organizado que representa Humberto Moreira, queda impune”, añadió.

Para Calderón, es necesaria la intervención de las autoridades con el propósito de investigar las evidencias que se están generando a partir de hechos que ya eran conocidos.

“Tengo la obligación ética de contribuir para que este caso no quede impune. Denunciar esos hechos, señalarlos públicamente, a pesar del bajísimo nivel, reflejo de la bajísima calidad moral de este personaje”, advirtió.

Calderón salió al paso de las acusaciones de López Obrador y aseguró que, como ex mandatario, la PGR exoneró a Humberto Moreira.

“Si lo hubiera exonerado, en lugar de estarme insultando y calumniando tan soezmente me estuviera dando las gracias y aplaudiendo”, adujo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí