Confiesa la cantante rumana Inna quedar enamorada de San Miguel de Allende

La intérprete afirma que los sanmiguelenses tienen una energía muy especial, luego de grabar un videoclip ahí

0
789

“San Miguel de Allende es una ciudad maravillosa”.

Así definió la cantante rumana Inna a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Guanajuato, justo cuando prepara su primer disco totalmente en español.

Apostar a cantar en español es su primer rompimiento con el house, el dance y la electrónica, los cuales le han valido su fama internacional.

“Esto, en español, va a ser distinto. Tiene un poquito de tribal, un poquito de flamenco. Todas las canciones serán en español. Tenemos siete canciones hechas, pero no sé si todas saldrán en el álbum”, dijo la cantante al diario Reforma.

Elena Alexandra Apostoleanu (su nombre real), reconocida por temas como “In Your Eyes”, “Sun Is Up” y “Hot”, habla castellano casi a la perfección, así que componer canciones en este idioma no le parece demasiado difícil, consignó Reforma en su información.

“Es un idioma latino. Cuando empiezo a escribir una canción me sale una melodía y algunas palabras. Me sale bien”.

La chica, de 30 años, llegó a la Ciudad de México para promover el sencillo “Gimme Gimme”, un éxito instantáneo que ya se acerca a los 35 millones de visitas en su canal de YouTube, añadió Reforma.

“Si me preguntas de dónde salió esa canción, no podría decirte. La escuché tantas, tantas veces en el estudio, en la computadora, en mi iPad, que no sé. Es como un hijo: lo entrego al mundo y lo dejo solo.

“La letra es de fiesta, de amistad. Mis letras son tan sencillas que pueden ser entendidas en todo el mundo. Prefiero no utilizar palabras complicadas. También me esfuerzo en el ritmo”, comentó al reportero Mario Abner Colina del Reforma.

El clip, contó, fue grabado en San Miguel de Allende, Guanajuato, una ciudad que le parece maravillosa.

“(Esa ciudad) tiene una energía especial, la gente nos ayudó mucho. Me gustó mucho el video y creo que a la gente también.

“De ‘Gimme Gimme’ estamos pensando hacer también una versión en español, pero yo ya tengo una canción en español que se llama ‘Dame Tu Amor’ (grabada con Reik). ¡Imagina si voy a sacar ahora una que se llame ‘Dame, Dame Tu Amor’!”, bromeó Inna, consignó la nota de Reforma.

Inna, quien lanzó su álbum de debut en 2009, ha vivido enamorada de México desde que en su natal Rumania, cuando era niña, disfrutaba telenovelas nacionales.

(Foto: tomada de El Universal)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí