Chofer del Flecha Amarilla habría ido alcoholizado; piden alcoholímetro

Testigos del accidente ocurrido cerca del Cerro del Cubilete coinciden que el chofer estaba mal. Dos siguen hospitalizados

0
1158

Dos pasajeros que viajaban a bordo del autobús de la línea Flecha Amarilla que volcó cuando descendía del cerro del Cubilete se encontraban hospitalizados este lunes.

Testigos y pasajeros demandaron que el chofer reciba todo el peso de la ley, pues según coincidieron las versiones, habría bebido y por ello descendió a exceso de velocidad desde el mencionado lugar del municipio de Silao.

Según los testimonios, el chofer venía tomando en mal ángulo las pronunciadas curvas en un lugar donde existe –en teoría- un límite de velocidad de no más de 50 kilómetros.

El domingo por la tarde, el autobús de línea descendía de la carretera empedrada que conduce de la comunidad El Paraíso al cerro del Cubilete. Fue un percance más en la serie de percances ocurridos en las últimas semanas en Guanajuato.

Según los reportes, la mayoría de los pasajeros eran originarios de San Luis y de Villa de Reyes, quienes regresaban de visitar al Cristo Rey.

Dos de los pasajeros resultaron con lesiones graves y 35 más con golpes que no ameritaron hospitalización, muchos de los cuales eran niños. Los heridos fueron llevados al Hospital General del municipio de Silao, Guanajuato.

“Lo que pedimos es que vigilen a esos choferes y les apliquen por lo menos el alcoholímetro. No sabemos en qué condiciones están”, indicó uno de los pasajeros contactado por la prensa local. El conductor se habría dado a la fuga.

Tras reportarse el accidente, acudieron socorristas de la Cruz Roja y de la Coordinación de Emergencias y Desastres del estado.

Al lugar llegaron tres unidades de bomberos y cinco ambulancias de la Cruz Roja, según reportes de prensa en el lugar.

(Fotos: Tomadas de Twitter @suegemergencias)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí