Hallan en camioneta robada una granada y 55 cartuchos en Apaseo el Alto

Operativos conjuntos de la PGJE y SSPE dan golpe a la delincuencia que opera en Guanajuato

0
367

Una granada de fragmentación y seis distribuidores de drogas detenidos fue el resultado de dos operativos diferentes llevados a cabo por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en los municipios de Apaseo el Alto y Salamanca, Guanajuato.

Según un comunicado de la PGJE, la granada de fragmentación junto con 55 cartuchos útiles fueron asegurados durante un patrullaje en el municipio de Apaseo el Alto.

Según el reporte, fue en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Mandujano donde fue detectada una camioneta Dodge Ram 2500, doble cabina negra sin placas de circulación.

Luego de ser consultada la información en la Plataforma México se confirmó el reporte de robo, mientras que en su interior se halló el artefacto explosivo, así como un portacargador táctico con 55 cartuchos útiles de 7.62 milímetros.

No se reportó la detención de alguna persona.

En otro comunicado, las autoridades de procuración de justicia de Guanajuato informaron que, tras una denuncia anónima se detuvo a seis personas a quienes se les aseguraron armas, estupefacientes y cartuchos útiles en el municipio de Salamanca.

Los hechos ocurrieron en la colonia El Cerrito de Salamanca, cerca de la calle Abril, donde se detuvo a las personas identificadas como Marco ‘N’, José ‘N’, Luis ‘N’, José Luis ‘N’, Dalia ‘N’ y una mujer que dijo ser menor de edad.

A ellos se les aseguraron 38 envoltorios de piedra base, 22 de cocaína, 16 de cristal, una pistola Luger 9 milímetros, un revolver 38 especial, así como cartuchos útiles.

Todas estas personas quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí