Aclara Calderón que no dejará las filas del PAN

Tras la polémica del ex presidente con el ex senador Juan José Rodríguez Pratts, el michoacano envía carta aclaratoria

0
153

Felipe Calderón aclaró que no dejará al Partido Acción Nacional (PAN).

La renuncia del michoacano a esa fuerza política comenzó a trascender luego que el sábado protagonizara un altercado con el consejero tabasqueño Juan José Rodríguez Pratts en el seno del Consejo Nacional.

En una carta que envió al espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva, el expresidente negó su salida al PAN.

La polémica surgió cuando Rodríguez Pratts, un ex diputado federal panista, confrontó al ex presidente michoacano en la primera sesión del Consejo Nacional del PAN por el padrón de militantes y su incidencia en las elecciones presidenciales del 2018.

En entrevista con Radio Fórmula, Rodríguez Pratts aseguró que esos ejercicios transparentan la actuación política, al tiempo de asegurar que nunca ha sido buena su relación con Calderón.

El ex legislador recordó que Calderón Hinojosa comenzó a ordenar, atropellar, designar y eso fue lo que le reclamó en la reunión.

“Designaste a Germán Martínez, nos impusiste a César Nava, quisiste imponernos a Roberto Gil, impusiste a Ernesto Cordero, hiciste declinar a magníficas candidaturas y ahora nos quieres imponer a Margarita Zavala.”

Relató que, ante esos dichos, Calderón Hinojosa se indignó y admitió que ha pensado en irse del PAN, a pesar de que ha sido el panista más beneficiado en la historia del país.

“Desde líder juvenil, hasta el presidente del partido y Presidente de la República, y que ahora nos venga a amenazar, y él empezó a intervenir una, dos, tres, hasta que a la cuarta ocasión intervine y le dije que respetara al PAN y a sus procesos internos”, dijo.

Rodríguez Pratts señaló que luego de otras intervenciones que llamaron a la unidad y se tomó el acuerdo de no ventilar en los medios el debate y al salir la declaración de Felipe Calderón, él ha dado su versión.

Asimismo, negó que durante la administración de Felipe Calderón haya tenido trabajo en la Secretaría del Trabajo, como aseguró el expresidente y dijo que él siempre impuso a su gente y que fue diputado gracias a Manuel Espino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí