El trabajador de Guanajuato tiene más prestaciones, pero se necesitan más mujeres

El líder de la CTM en el estado señala que las empresas que se instalan en el estado ofrecen mejores condiciones laborales

0
166

La profesionalización de los obreros en el estado de Guanajuato es constante. Y es por ello que las empresas están obligadas ahora a otorgar mejores condiciones laborales y prestaciones a fin de obtener fidelidad de los trabajadores.

Así lo manifestó el secretario general en Guanajuato de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), Hugo Varela Flores, para quien las empresas que no dan buenas prestaciones a sus trabajadores están condenadas a quedarse sin obreros competentes.

De acuerdo con información del diario El Sol de León, el directivo obrero indicó que cada son menos las empresas instaladas en Guanajuato que omiten proporcionar transporte, fondo de ahorro, vales de despensa, aguinaldo o comedor.

Añadió que es buena noticia que, hoy en día, el trabajador que labora en el estado tiene más opciones de buscar un empleo mejor remunerado, lo que ha venido provocando la constante rotación de las empresas, consignó El Sol de León.

“Se ha tomado más conciencia, son trabajadores capacitados, organizados, que saben hacer su trabajo productivo, que no ocasionan conflictos y si no les dan lo que merecen, toman otras opciones y se van”, señaló el directivo cetemista al mencionado diario.

Explicó que el principal reto que tiene Guanajuato es que las empresas, gobiernos y sindicatos deben adoptar políticas de capacitación de personal para seguir atrayendo empresas, pues la escasez de mano calificada hace que busquen oportunidad en otros lados.

Agregó que las empresas extranjeras que han arribado a los parques industriales en Guanajuato, también han abonado de una manera importante al crecimiento laboral, indicó la nota de El Sol de León.

Resaltó que la mano de obra femenina es cada vez más requerida en la región, principalmente en la industria automotriz, donde se valoran mucho los detalles.

“Ahorita en cualquier empresa de las que han llegado ofrecen sistema de transporte y comedor, cosa que antes no había, pues aquí la mayoría de las empresas locales ninguna ofrece transporte ni comedor, están comiendo en la calle”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí