Increíble: descubren toma clandestina de gasolina en ¡Conalep de León!

Elementos de la Policía Federal descubren cómo desde el plantel escolar se ordeñaba una toma clandestina. No hay detenidos

0
509

La delincuencia no respeta ni siquiera un plantel escolar de Guanajuato.

Elementos de la Policía Federal localizaron una toma clandestina de gasolina que estaba conectada a una manguera que ingresaba a un plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), en la ciudad de León, Guanajuato.

De acuerdo con Noticieros Televisa, una denuncia ciudadana alertó a los elementos de la división de las Fuerzas Federales que patrullan y vigilan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La toma clandestina fue localizada a cuatro metros de la barda perimetral del Conalep número 1, en la comunidad de San José de los Duran, precisó la información de Televisa.

El plantel se encontraba cerrado y sin velador, pero los policías no pudieron ingresar por no tener la orden de un juez.

Los elementos de las Fuerzas Federales resguardaron la zona e informaron al Ministerio Público Federal para que inicie la investigación correspondiente, añadió la información de Noticieros Televisa.

Apenas el lunes, el diario Excélsior confirmó que Pemex tiene una lista de al menos 130 trabajadores y ex empleados que son investigados, detenidos y presentados ante el Ministerio Público en los últimos diez años por estar relacionados con el robo de combustible.

Jesús Tovar León, uno de los ex empleados, fue detenido en flagrancia cuando ordeñaba combustible de un poliducto en la carretera Salamanca-Celaya, en Guanajuato, de acuerdo con un boletín de la PGR, de junio de 2014.

(Foto: Ilustrativa)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí