Llega pelotero japonés a reforzar a los Bravos de León

El pelotero Ryohei Shimabukuro podría convertirse en un imán para la comunidad que reside en Guanajauato

0
309

Llegaría el que podría ser un imán para la comunidad japonesa que reside en todo el estado de Guanajuato.

Ryohei Shimabukuro se convertirá en el séptimo pelotero japonés que participa en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), cuando a partir de este martes sea activado por los Bravos de León para la serie ante los Piratas de Campeche.

Shimabukuro cuenta con 27 años de edad, es nacido en Osaka, Japón, y se desempeña como primera base. Batea por el lado de los zurdos y tira con la derecha.

Fue firmado al profesionalismo con 16 años por los Bravos de Atlanta el 4 de julio de 2006, y se mantuvo con ellos en sucursales hasta el 2009.

En 2016 participó en la Liga Independiente de Japón en donde bateó para .351 con 10 cuadrangulares y 57 carreras remolcadas en 70 juegos, vistiendo la franela de los Granseros de Shinano.

El primer pelotero japonés que jugó en la LMB fue el jardinero Yuki Suzuki, quien en la campaña de 1973 vistió la franela de los Piratas de Sabinas. De ahí han actuado Kuni Ogawa (Rieleros de Aguascalientes, 1984), Jim Bowie (Petroleros de Poza Rica y Rieleros de Aguascalientes, 1996), Yuji Nerei (Pericos de Puebla, 2002), Shigeki Sano (Tigres de México, 2002) y Mac Suzuki (Potros de Tijuana y Dorados de Chihuaha, de 2006 a 2010).

Para darle cabida en el roster a Ryohei Shimabukuro, los Bravos dieron de baja al colombiano Reynaldo Rodríguez a quien se le desea la mejor de las suertes en su futuro próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí