Muestran cómo Programa Escudo ayudó a detener delincuentes en Salamanca

Imágenes del gobierno del Estado muestran una persecución en la carretera Salamanca-Irapuato

0
323


 

Un video presentado en redes sociales por el gobierno del Estado de Guanajuato muestra cómo gracias al Programa Estatal de Seguridad Escudo se detiene a un grupo de presuntos delincuentes.

Bajo el título de “Conoce un caso de éxito del Programa Escudo”, en las imágenes se narra cómo ocurre la detención en un tramo de la carretera Salamanca-Irapuato.

Señala que la coordinación fue determinante para la detención de los sujetos fuertemente armados que viajaban a bordo de una minivan Toyota Siena azul con placas del Distrito Federal.

Narra que el conductor del vehículo ignoró detener su marcha en un punto de control de la mencionada carretera y emprende la huida.

Acompaña las imágenes captadas por las cámaras de seguridad con un audio en el que se reporta que los presuntos delincuentes hicieron caso omiso a la revisión por lo que inicia la persecución coordinada por los elementos policiacos.

Posteriormente muestra cómo los sujetos una vez pasada la caseta de cuota de Salamanca detienen la Toyota abruptamente y emprenden la huida cruzando la carretera. Las cámaras captan a cuatro sujetos corriendo y luego son detenidos por uniformados que llegan en diversas patrullas.

No obstante, en las imágenes muestran a tres sujetos asegurados, así como las armas de alto calibre que les decomisaron. Aparentemente uno de los cuatro presuntos delincuentes huyó.

Las armas decomisas son un arma larga, dos pistolas y casi 50 cartuchos. “Este es un caso más de éxito con el apoyo del Programa Estatal de Seguridad Escudo”, cierra el video.

Este programa de seguridad, adjudicado por el gobierno a la empresa Seguritech, ha sido cuestionado por legisladores de oposición, aunque el secretario de Seguridad Pública estatal, Álvar Cabeza de Vaca, ha mostrado casos de su eficiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí