Van 280 millones invertidos para mejorar transporte público de León

El objetivo sigue siendo brindar un mejor servicio y reducir las emisiones contaminantes

0
166

El grupo empresarial Transportistas Coordinados de León y el gobierno del municipio de León, Guanajuato, llevan invertidos 280 millones de pesos para renovar parte de la flota de transporte público.

El objetivo es hacer la flota de unidades más eficiente y evitar emisiones contaminantes en la ciudad, de acuerdo con información de la agencia Notimex.

Se calcula que al menos 50 por ciento de la flota de transporte de pasajeros en las grandes ciudades puede ser renovada y sustituida con unidades que tengan nueva tecnología para control de emisiones, dijo Notimex.

Daniel Villaseñor, presidente de Transportistas Coordinados de León, destacó a Notimex que es importante avanzar en las inversiones en ese sector, pues además de dar un servicio confiable, se deben respetar las normas vigentes en materia de emisiones.

De acuerdo con datos del Centro Mexicano de Derecho Ambiental, los vehículos, en particular los de transporte público, son una de las principales fuentes de contaminación en las grandes ciudades y generan principalmente ozono a la atmósfera.

Los vehículos de 10 años o más de antigüedad por lo general emiten contaminantes por encima de las normas federales como monóxido de carbono (CO) y óxido nítrico (NO), entre otras.

Ante esto, la ciudad de León, Guanajuato, dio el banderazo a 31 nuevas unidades articuladas con capacidad de 120 a 160 pasajeros y una inversión de 230 millones de pesos en total.

Para ello se seleccionó unidades Mercedes-Benz con BlueTec 5, tecnología diesel SCR con emisiones por debajo de la norma vigente, mejor desempeño y consumo de combustible bajo, siendo más amigable con el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí