Cuesta 30 pesos un paseo en lancha por la Laguna de Yuriria

Los prestadores de servicio afirman que los domingos llegan a realizar hasta 12 viajes con lanchas llenas

0
400

La actividad turística en la Laguna de Yuriria, Guanajuato, es constante para beneficio de sus residentes y prestadores de servicios.

De acuerdo con testimonios recogidos en el lugar, los lancheros estiman que los fines de semana, en particular los domingos, promedian hasta 12 viajes paseando hasta nueve pasajeros, de acuerdo con el informativo Notus.

“Los domingos hago unos 12 viajes en promedio de nueve personas, ponle que alrededor de 100 personas vienen a su paseo en lancha los domingos”, señaló Raúl, un lanchero entrevistado por el informativo.

Este prestador de servicio indicó que entre semana varía la cantidad de viajes, que pueden ir desde los cinco hasta los 10 viajes.

El paseo en lancha, dice la información obtenida por Notus, consiste en un recorrido de dos kilómetros, rodeando un par de islas que se encuentran en la parte central de la laguna.

“En días ordinarios de labores normales echamos como cinco viajes, a lo mucho diez en toda la semana, más los del domingo entre 15 y 20 viajes de aproximadamente 8 o 9 personas”, manifestó el lanchero Raúl a Notus.

El prestador de servicio indicó que los precios que se manejan para los paseos en lancha en sus modalidades.

Los viajes cortos que consisten en un kilómetro de ida y otro de regreso se sitúan en los 30 pesos en lancha rápida, mientras que en lancha lenta existen dos precios, un recorrido de un kilómetro de ida y otro más de regreso por 25 pesos en lancha económica, y en lancha con música el mismo recorrido también por 30 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí