Deciden demoler ciclovía 4 meses después de ser inaugurada autopista

Fue abierta al público apenas en enero, pero deciden derrumbarla por su inutilidad

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Un sindicato de trabajadores había promovido la construcción de una ciclovía a fin de beneficiar a los agremiados, pero su petición no prosperó.

A diferencia de León, Guanajuato, donde se promueve el uso de las ciclovías en el estado de Puebla decidieron cancelar el proyecto.

El gobierno de ese estado de la República confirmó que derribará la ciclovía bajo el segundo piso de la Autopista México-Puebla inaugurada el pasado mes de enero con fin de ampliar de dos a tres carriles esta vialidad.

El mandatario estatal, Antonio Gali, señaló que el motivo de esta decisión es la de mejorar la movilidad de los poblanos que transitan en esta vía diariamente y se ven afectados por los embotellamientos.

La iniciativa fue promovida por los trabajadores y agremiados del Sindicato de la Volkswagen quienes alegaban retrasos por el intenso tráfico vial generado por la construcción de esta ciclovía.

Gali afirmó que el dinero para la ampliación de los carriles provendrá de los recursos estatales, pero no precisó el monto ni el inicio de las obras.

El segundo piso de la autopista México-Puebla fue inaugurado en octubre pasado con una inversión de 150 millones de pesos, sin embargo, la ciclovía fue abierta al público en enero de 2017.

Tanto vecinos como transeúntes se han quejado por la inutilidad, difícil acceso y peligro que representan transitar por esta vía hecha para los ciclistas.

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