Guanajuato espera llegada de 18 a 20 empresas de la industria aeroespacial

El Gobierno del Estado apuesta a la conformación de un gran Clúster Aeroespacial para el otoño del 2018

0
517

Para el otoño del 2018, el estado de Guanajuato espera con al menos 18 empresas de la industria aeroespacial instaladas.

De acuerdo con Guillermo Romero Pacheco, secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Gobierno del estado, faltan aún unas 10 empresas del sector por instalarse en el Clúster Aeroespacial en la entidad, consignó el diario Milenio.

Por el momento ya hay ocho instaladas en el parque aeroespacial SkyPlus del municipio de Silao, pero el objetivo es que juntas conformen el Clúster Aeroespacial de Guanajuato y que participen en la fabricación de aeropartes y presten servicios y mantenimiento.

“Tenemos ya ocho empresas en León, en la parte de aeronaútica. La otra parte es que estas empresas que se están o especializando o que pueden venir, pues pueda llegar a este número, a 18 a 20 al terminar el sexenio… La meta es conformar el Clúster. Están ahí las empresas, pero hay que conformarlo. Estamos en esa parte”, dijo a Milenio el funcionario estatal.

El modelo de clúster que se busca replicar, señala la información de Milenio, es el del Clúster Automotriz en Guanajuato, sin embargo, dijo que todos los resultados se verán a mediano y largo plazo.

Romero Pacheco destacó a Milenio la participación de empresas guanajuatenses en la Feria Aeroespacial México 2017 hace unos días, en donde se realizó un panel para destacar las cualidades y fortalezas del sector aeroespacial en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí