Joven de Salamanca gana en el Sexto Concurso Nacional de Juguete Popular

Josué Eleazar Castro Razo con su pieza "Pescadores en canoa de cartonería articulada" fue reconocido a nivel nacional

0
314

En las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) se llevó a cabo la premiación del Sexto Concurso Nacional del Juguete Popular, evento que tiene por objetivo preservar y difundir la técnica, material y diseño tradicional del juguete popular mexicano.

De acuerdo con un comunicado, la convocatoria que se lanzó el mes de enero reunió 459 piezas y en esta edición, Guanajuato se llevó nueve premios de los 36 que se otorgaron a nivel nacional, consignó la agencia Notimex.

Las categorías participantes fueron alfarería y cerámica, muñecas y muñecos textiles, fibras vegetales, metalistería, maque y laca, talla en madera, instrumentos musicales, papel y cartonería, miniatura y varios.

Josué Eleazar Castro Razo, originario del municipio de Salamanca, Guanajuato, fue reconocido con el galardón por la mejor pieza del concurso, denominada “Pescadores en canoa de cartonería articulada”.

El concurso creado en el año 2010, fue impulsado por la Fundación para la Conservación del Juguete Popular Mexicano A.C. y La Esquina, Museo del Juguete Popular Mexicano, con el apoyo del gobierno de Guanajuato a través de la Secretaría de Turismo y del Parque Guanajuato Bicentenario.

Además de la participación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), mediante el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).

Los galardones fueron entregados por el director del PGB, Carlos Oscar Domínguez Aguilar; la presidenta de la Fundación para la Conservación del Juguete Popular Mexicano A.C., Angélica Tijerina Morales, y el gerente general del Consejo Turístico local, Guillermo González Engelbrecht.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí