La planta Avon de Celaya, la embellecedora de México, EU y Latinoamérica

Desde ahí se producen de 250 a 280 millones de productos de belleza siendo uno de los centros de distribución más grandes del mundo

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El mensaje diario desde el municipio de Celaya, Guanajuato, es de amor… y de belleza.

En esta demarcación guanajuatense se ubica una de las plantas de la firma de productos de belleza más importante del mundo: Avón.

Desde esta planta se producen entre 250 millones y 280 millones de productos por año, dijo a la agencia Notimex, Pablo Guerrero, director ejecutivo de operaciones para México y Centroamérica.

De esta millonarias cifra, aproximadamente 60 por ciento de los productos se destinan para satisfacer la demanda interna, mientras que el porcentaje restante se destina principalmente a Estados Unidos, pero también a Centroamérica y a algunos países de América del Sur, dijo el directivo a Notimex.

La planta de Celaya puede elaborar al menos 90 por ciento de los productos de belleza de la firma, como labiales, cremas, fragancias y esmaltes, además de productos especiales para el cuidado de la piel y anti-edad, por mencionar algunos.

Guerrero comentó que la planta, en la cual se surten los pedidos para 16 países, tuvo su inversión más grande hace dos años, por aproximadamente 35 millones de dólares, a fin de expandir su capacidad, así como para tecnificar el centro de distribución.

Dicho centro tiene la capacidad de surtir un pedido cada 1.2 segundos, en donde el porcentaje de error es casi nulo gracias a la tecnología avanzada e innovación en los procesos que permitieron dichas inversiones, indicó a Notimex el directivo.

Para este año, la marca espera seguir con el crecimiento registrado hasta el momento, con el objetivo de “democratizar” productos de belleza de gran calidad entre sectores de la población que no tienen acceso a ellos.

De hecho, México es el segundo mercado más importante para Avon a nivel global, al facturar 500 millones de dólares anuales, tan solo después de Brasil, en donde las ventas de la compañía superan los mil millones de dólares.

La división de cosméticos es uno de los principales negocios para la compañía en México, pues cuentan con un abanico de productos para el cuidado personal, fragancias y labiales, por mencionar algunos.

A nivel mundial, Avon cuenta con al menos seis millones de representantes, y aunque en México la cifra no se puede revelar, se imprimen 54 millones de catálogos por año, para un total de 19 campañas que realiza la firma en igual periodo.

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