Llegan de Chiapas y Tabasco los soldados que reforzarán seguridad en Irapuato

Se sumarán de inmediato a la nueva base militar que se construye en el municipio guanajuatense

0
336

Soldados del 101 Batallón de Infantería, de Chicoasén, Chiapas, y del 18 Regimiento de Caballería Motorizada de Tenosique, Tabasco, viajaron a Guanajuato y Jalisco, para reforzar las acciones contra la delincuencia organizada, informaron fuentes castrenses.

Información procedente de Chiapas indica que los miembros del 101 Batallón de Infantería serán ubicados en el municipio de Irapuato para el combate a la delincuencia, consignó el diario El Universal.

Mientras que en el caso de los elementos del 18 Regimiento, se ubicarán en Guadalajara, Jalisco, en la Quinta Región Militar. A esta ciudad viajaron un total de 369 elementos castrenses, 44 vehículos y una ambulancia, añadió la información del corresponsal en Chiapas de El Universal.

En total se desplazaron 457 soldados, así como 28 vehículos y una ambulancia. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que tiene el mandato de apoyar a los estados de la República “con mayor índice de delincuencia”, de ahí el movimiento de tropas de una Zona Militar a otra.

El Universal recordó que el pasado 29 de marzo, 417 soldados del 15 Regimiento de Caballería Motorizada viajaron a Reynosa, Tamaulipas, zona bajo la jurisdicción de la Cuarta Región Militar.

El reforzamiento de la seguridad en Irapuato ha sido anunciado en varias ocasiones por el gobierno del estado de Guanajuato.

El mandatario estatal, Miguel Márquez informó que estarán desplegándose 3 mil 200 policías militares para la nueva base militar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí