Moreira tiene a un soplón adentro de la PGR para cuidarse

David Boone, secretario particular del titular de la PGR, Raúl Cervantes, es un estrecho aliado del ex gobernador de Coahuila

0
204

Las presuntas redes de protección de Humberto Moreira llegan hasta la máxima Fiscalía de la República.

De acuerdo con el diario Reforma, el ex gobernador de Coahuila y ex dirigente nacional del PRI Humberto Moreira tiene una “oreja” en la Procuraduría General de la República (PGR) y se trata nada menos que David Boone de la Garza, quien actualmente es el secretario particular del titular de la PGR, Raúl Cervantes.

Boone ascendió políticamente de la mano de Moreira, y cuando éste abandonó el país, lo rescató Raúl Cervantes, primero en el Senado y luego en la secretaría particular de la Procuraduría.

Aunque es diputado suplente de Javier Guerrero, actualmente candidato independiente a la Gubernatura de Coahuila y quien pidió licencia a la diputación en febrero pasado, Boone desistió tomar la curul, pues prefirió continuar al lado de Cervantes en la dependencia federal donde está desde octubre de 2016, publicó Reforma.

En julio de 2014, tras llegar a la Secretaría Jurídica de la CNOP, Boone narró cómo los hermanos Moreira fueron decisivos en su impulso político.

Entre 2007 y 2010 trabajó con Rubén Moreira en la presidencia estatal del PRI de Coahuila; en 2011, Humberto Moreira, como dirigente del PRI, lo invitó al CEN tricolor como subsecretario de Gestión Social.

2Entonces él era el abogado nacional del PRI. Después, cuando el profesor Moreira renuncia a la dirigencia del partido, Cervantes me invita a trabajar con él. Acepto y de subsecretario de Gestión Social paso a desempeñarme como subsecretario jurídico del mismo CEN del PRI”, narró Boone en una entrevista a un diario local.

Boone es activo usuario de redes sociales como Facebook y Twitter en las que, a pesar de su cargo como funcionario público, promociona a los candidatos del PRI en Coahuila.

En sus tuits ha ostentado su admiración por Humberto Moreira. El 3 de febrero de 2016, escribió: “me da mucho gusto que mi querido amigo el profesor Humberto Moreira esté de regreso en México con su familia”.

El 24 de abril, el ex presidente Felipe Calderón negó haber exonerado a Moreira durante su gestión e indicó que en la PGR aún hay diversas investigaciones por corrupción, falsificación de documentos, enriquecimiento ilícito y crimen organizado.

“La PGR no puede, sin fundamentación ni motivación, exonerar a persona alguna, de manera genérica e imprecisa, como si se tratase de la expedición de una constancia escolar”, dijo Calderón.

El secretario particular del Procurador General de la República hace campaña por el PRI en Coahuila, y también es un defensor de Humberto Moreira por su liderazgo, generosidad y por padecer “las injusticias” de los poderosos.

El pasado 8 de abril, por ejemplo, posteó cinco fotos de David Hernández Barrera, candidato suplente a diputado local, en un recorrido por calles de Saltillo.

El 3 de abril subió a su página un video de Samuel Rodríguez, candidato del PRI a diputado local por el distrito 16 de Coahuila.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí