Canelo y Chávez Jr. ya ganaron millones de dólares fuera del ring

0
243

Atrás de Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr., hay una máquina registradora que, desde el anuncio de la pelea, no ha dejado de sonar.

Si se toman en cuenta todos los factores involucrados, como las bolsas que ganan los púgiles, los aspectos publicitarios y ventas de entrada, se alcanzan los 100 millones de dólares.

Uno de los rubros más importantes es lo que cada púgil recibirá, garantizado, por la pelea. El “Canelo” ganará 20 millones de dólares y el hijo de la leyenda seis, más el porcentaje que recibirían gracias a las ventas del pago por evento, publicó El Universal.

La publicidad en los calzoncillos de cada uno también es un ingreso relevante para Álvarez y Chávez.

Francisco San José, catedrático de la Escuela de Ciencias del Deporte de la Universidad de Anáhuac, compartió a El Universal que “Saúl Álvarez en la pelea ante Miguel Cotto, tuvo seis patrocinadores, a razón de 3.5 millones cada uno, por lo cual se reunió cerca de 21”.

“Es de suponerse que en esta pelea tenga ingresos más importantes, porque es contra un mexicano y por el interés que ha generado una pelea contra Chávez, además de que es por televisión abierta y puede tener una audiencia muchísimo más grande. No descarto que pudiera tener entre cinco y seis millones de pesos los patrocinios de cada uno, considerando el interés que genera”, añadió el especialista a El Universal.

El pleito más mediático entre mexicanos de los últimos 10 años provocó que las 21 mil localidades que se pusieron en venta en la Arena T-Mobile se vendieran en unos días, dejando una derrama para los organizadores (Golden Boy Promotion) de 15 millones 750 mil dólares, sin contar los esquilmos que dejarán los aficionados.

DÓNDE Y CÓMO VER LA PELEA

Para la pelea del año de este sábado 6, hay que tomar en cuenta que no todos la transmitirán en vivo.

Las peleas preliminares iniciarán a las 20:00 horas, mientras que el combate estelar sería alrededor de las 22:00 horas.

Azteca7

Sky 107

Sky HD 1107

Dish 107

Dish HD 607

Izzi 707

Las Estrellas

Sky 102

Sky HD 1102

Dish 102

Dish HD 602

Izzi 702

Space

Sky 418

Dish 221

Dish HD 920

Izzi 216

*Horarios del tiempo del Centro de México; programación sujeta a cambio sin previo aviso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí