Demandan más seguridad en el Centro de León tras robo insólito

Ciudadanos incrédulos al enterarse que robaron a un cuentahabiente a punta de pistola sobre la calle Madero casi esquina con Hermanos Aldama

0
375

Luego del robo a mano armada a un cuentahabiente que salió de una sucursal bancaria en pleno Centro de León, Guanajuato, ciudadanos demandaron mayor seguridad en la zona.

El robo ocurrió a las 11:40 de la mañana del miércoles sobre la transitada avenida Madero, justo cuando más movimiento se registra en la zona del primer cuadro de la ciudad.

A la víctima la despojaron de 169 mil pesos que había retirado de la sucursal Scotiabank y apenas había caminado unos metros fuera del local. Había cambiado varios cheques por esa cantidad.

Según testimonio de la víctima, caminó con rumbo a la calle Hermanos Aldama, pero antes de llegar a la esquina fue interceptado por un hombre que lo amenazó presuntamente con un arma de fuego y lo obligó a entregarle el dinero.

Al parecer el delincuente tenía a un cómplice que lo esperaba en motocicleta y, a pesar de que al lugar llegaron policías, nunca pudieron ubicar al delincuente y a su presunto cómplice que tomaron la avenida López Mateos.

Peatones entrevistados por Elpipila.mx en el primer cuadro de la ciudad coinciden que debería haber más vigilancia en la zona, pues es increíble que se haya cometido un robo en un lugar con tanto movimiento.

“Si, pasa mucha gente, pero tampoco vemos rondar mucho a los policías. Vemos más tránsitos que policías”, dijo el encargado de un local en la zona peatonal, quien pidió no proporcionar su nombre.

“Si vemos a los policías, pero no que estén haciendo rondines”, añadió otro comerciante de la zona entrevistado por este portal electrónico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí