Ordeñadores de combustible enfrentan y matan a dos militares

Los delincuentes ponen de escudos a mujeres y niños para enfrentar a los militares

0
210

Dos militares murieron en el municipío de Quecholac, en Puebla, luego de ser atacados por un grupo de huachicoleros que dispusieron como escudo a mujeres y niños, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Un comunicado de la dependencia indica que la agresión se reportó a las 20:15 horas cuando personal de la 25 Zona Militar, con sede en la ciudad de Puebla, recibió una alerta por una toma clandestina de combustible en el poblado Palmarito Tochapan.

“Al arribar al lugar con el objeto de confirmar la información, fueron agredidos a distancia por un grupo de individuos que se ocultaban atrás de un grupo de mujeres y niños”, indicó la Sedena.

“Ante este hecho, el personal militar decidió no responder la agresión, en virtud de que las mujeres y los menores fueron empleados como escudo por los agresores”, explicó el comunicado.

Sin embargo, fuentes policiacas aseguraron que el enfrentamiento se registró luego de que los militares montaron un operativo para buscar a un par de soldados que desaparecieron el 28 de abril, de acuerdo con el diario Reforma.

En el tiroteo resultó lesionado el policía Juan Carlos, de 27 años, quien ingresó al Hospital General de Tepeaca con una herida de arma de fuego a la altura de la espalda, de lado izquierdo.

Mientras que al menos 10 elementos castrenses fueron revisados en un puesto de auxilio que montó el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) a la altura del kilómetro 180 de la autopista Puebla-Orizaba.

Los cuerpos de los occisos quedaron tendidos a cinco calles del centro de la junta auxiliar, dijeron fuentes policiacas.

Elementos del Ejército Mexicano montaron retenes en diferentes puntos y accesos de la comunidad mientras se realizaron las diligencias correspondientes.

Puebla lidera la ordeña de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), seguida por el estado de Guanajuato.

De enero del 2016 a febrero de 2017, Puebla registra mil 762 tomas clandestinas, un promedio de 4.1 al día, el pico más alto reportado a nivel local.

Tan sólo en este año, el estado suma siete incendios en los ductos de Pemex, provocados por los llamados huachicoleros, o bien, en bodegas donde se almacena el hidrocarburo robado.

En Puebla, la delincuencia concentra la ordeña en Tepeaca, Palmar de Bravo, Acajete, Quecholac, Acatzingo, Amozoc y Esperanza, donde elementos del Ejército y la Policía federal detectaron una red que opera con la protección de policías locales o el crimen organizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí