Rompe Trump tradición: batea a México y Canadá y viaja al Vaticano

En su anuncio, el mandatario estadounidense ni siquiera menciona a Canadá ni a México

0
268

El presidente estadounidense Donald Trump dijo el jueves que su primer viaje al extranjero incluirá escalas en Israel, el Vaticano y Arabia Saudí, antes de visitas a la OTAN e Italia para una cumbre.

El mandatario se reunirá también este mes con el papa Francisco en Roma. Los presidentes estadounidenses tienen como tradición visitar primero a sus vecinos como una cortesía.

A la vez, la Santa Sede confirmó que el papa Francisco lo recibirá en el Vaticano el próximo 24 de mayo; luego se reunirá con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

Será recibido por el Papa dos días antes de que los jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los Siete países más industrializados del mundo celebren una cumbre el 26 y 27 de mayo en la ciudad siciliana de Taormina (sur).

La primera reunión de Trump y Francisco se celebrará con el telón de fondo de las diferencias de visiones respecto a la acogida de inmigrantes y lucha contra el cambio climático.

El pasado 29 de abril, el Papa Francisco aseguró su disponibilidad para recibir a Trump, como a cualquier otro jefe de Estado que lo solicite, durante el vuelo de regreso a Roma procedente de El Cairo.

Trump indicó que su gira también incluirá encuentros con líderes en todo el mundo musulmán.

El objetivo será buscar nueva cooperación “para combatir el extremismo, el terrorismo y la violencia”, además de promover un futuro más esperanzador para los jóvenes musulmanes.

El anuncio del viaje siguió a la reunión el miércoles de Trump con el líder palestino Mahmoud Abbas y promesas del mandatario estadounidense de mediar un proceso de paz entre Israel y los palestinos.

La visita a Arabia Saudí será “verdaderamente histórica” y la meta es construir una nueva alianza de “cooperación y apoyo con nuestros aliados musulmanes” contra el terrorismo, enfatizó Trump.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí