Universidad pública, un primer gran paso adelante en San Francisco del Rincón

Será el 4 de agosto cuando esté listo impartiendo 4 ingenierías para 140 alumnos

0
513

La primera universidad pública en el municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato, está a punto de convertirse en una realidad.

El pasado fin de semana arrancaron las actividades de la extensión del Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón.

Del mismo modo se hizo con las actividades de los alumnos del municipio de Manuel Doblado que conformará la segunda extensión del Instituto Tecnológico Superior, conocido como Tecnológico de Purísima.

Los alumnos tendrán a su plantel listo el próximo 4 de agosto. Serán cuatro ingenierías las que se impartirán en el plantel de San Francisco del Rincón con una matrícula de 140 alumnos.

Las ingenierías serán Industrial, Gestión Empresarial, Electromecánica y Sistemas Automotrices.

Esta universidad es una de las promesas hechas por el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, durante su Quinto Informe de Gobierno.

La otra extensión de Manuel Doblado también deberá arrancar oficialmente el próximo 4 de agosto.

Por lo pronto, en San Francisco del Rincón, los alumnos estarán clases en las instalaciones del CECyTEG, mientras que en Manuel Doblado usarán la secundaria “Niños Héroes”.

El alcalde de San Francisco del Rincón, Ysmael López García, resaltó en su mensaje a los alumnos la importancia de este inicio de actividades, toda vez que San Francisco del Rincón hace historia al reforzar su infraestructura educativa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí