Aplican plan de contingencia en Celaya por mala calidad del aire

Los municipios de León, Silao, Irapuato y Salamanca registran también contaminación, reporta el gobierno estatal

0
233

Al contrario de lo que sucede en otras partes del país, los fuertes vientos que están azotando a Guanajuato, obligaron a las autoridades municipales de Celaya a declarar contingencia ambiental.

A través de sus cuentas en redes sociales, el gobierno de ese municipio guanajuatense informó que existe mala calidad del aire en tres puntos.

En un mapa de la demarcación mostró que en la zona de la Estación San Juanico hay mala calidad, por lo que llamó a los habitantes a evitar salir de sus casas, mantener casas cerradas y a evitar las actividades al aire libre.

La entrada del frente frío 45 en todo el país está provocando rachas de viento fuertes y lluvias desde la región central.

Los otros dos puntos de Celaya que están en contingencia son los rumbos de la Estación de Seguridad Pública y la Estación Tecnológico.

Las emisiones de la refinería de Salamanca son una parte de la contaminación que se registra en ese municipio guanajuatense.

El Sistema de Monitoreo de Calidad del Aire de Guanajuato (SIMEG) informó asimismo que en los municipios de León, Salamanca, Irapuato y Silao la calidad del aire es No Satisfactoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí