Guanajuato presente en la celebración de los 150 años de Canadá

Nuestro estado participa en el evento "Ottawa welcomes the world" con promociones de todos los atractivos turísticos

0
305

Una cantante de San Miguel de Allende, Guanajuato, así como la promoción de nuestra entidad estarán presentes en la celebración de los 150 años de la Confederación de Canadá.

Nuestro estado forma parte de la delegación mexicana que asistirá a la gran fiesta “Experience Mexico”, en el marco de la celebración “Ottawa welcomes the world”, de acuerdo con información de la agencia Notimex.

México estará presente este fin de semana con su riqueza cultural, turística, culinaria, artística y musical.

Desde este viernes y hasta el domingo el gobierno mexicano, a través de su embajada y de sus representaciones turística y comercial, ofrecerán un abanico de actividades culturales basados en un programa con cinco ejes temáticos: turismo, productos y servicios, educación, gastronomía y cultura, informó su embajada en Canadá.

Destacan las presentaciones del Cirque du Soleil sobre la obra “Luzia, A walking Dream of Mexico”.

La cantante Morgana Love representando a San Miguel de Allende, Guanajuato, estará presente en la fiesta, así como promociones de los atractivos turísticos, culturales, arqueológicos y gastronómicos del estado de Guanajuato.

Este festival de tres días brindará a los asistentes información sobre otros destinos turísticos como Puebla, Colima, Guerrero, Oaxaca, Nayarit y Baja California Sur.

Jacobo Ángel hablará sobre pintura natural y alebrijes, también habrá una conferencia sobre Puebla y arte textil.

Para hablar de Guerrero, la escritora Guadalupe Loaeza dará una charla sobre el compositor Agustín Lara, acompañada de Pavel Granados y música de Morgana Love y Mauro Ledesma.

En el corte de listón de este pabellón mexicano se espera la presencia del secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, y del embajador de México en Canadá, Agustín García-López Loaeza, quien con esta actividad termina su misión en este país.

Las actividades musicales las completan la Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro, El Venado Azul con el Grupo Musical Huichol Dúo Barroco, La Sfera Armoniosa, el Ballet Folklórico Aztlán y el grupo “Viva México”.

Además, habrá cata de tequila, taller de piñatas, clases de cocina tradicional de Ixtapa Zihuatanejo, y de cocina tradicional de Puerto Vallarta con la chef Patricia Vélez.

En total serán más de 12 estados de la República Mexicana –incluido Guanajuato- y 15 destinos turísticos participarán con expresiones artísticas, bailes, artesanías, gastronomía, conferencias y actividades para los niños de todas las edades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí