Ordena Peña ir por ordeñadores de gasolina de todo el país, incluido Guanajuato

El mandatario federal condena la agresión de huachicoleros a militares y anuncia una estrategia integral para combatir sus delitos

0
431

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió a los ordeñadores de gasolina, llamados huachicoleros, que atacaron al Ejército mexicano en Puebla que recibirán un castigo y el Gobierno desmantelará a toda su red delictiva.

Al conmemorar la Batalla de Puebla en el Campo Marte, el Mandatario federal se solidarizó con las familias y compañeros de los soldados y policías muertos y heridos el jueves, cuando vecinos de la comunidad poblana del Palmarito los agredieron.

“Reitero mi más enérgica condena a los cobardes actos de agresión en contra del personal del Ejército mexicano”, expresó Peña en su mensaje.

El Gobierno de la República, sostuvo, aplicará todo el peso de la ley a los responsables.

Puebla, junto con Guanajuato, son los estados que registran más casos de robo de combustible desde los ductos de Pemex.

“Trabajaremos de cerca con las autoridades del Gobierno de Puebla para coordinar esfuerzos hasta desmantelar por completo a las bandas delictivas que a ello se dedican”.

Pese a que el robo de combustible es un problema desde que arrancó su Administración, el Presidente informó que se implementará una estrategia integral para combatir ese delito.

“El robo de combustible, hay que decirlo y tenerlo presente: es un delito, quienes lo practican exponen a sus familias y dañan a sus comunidades”, añadió Peña.

“He dado indicaciones a la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Hacienda, a la Procuraduría General de la República y Pemex para instrumentar una estrategia integral para combatir este ilícito en toda la geografía nacional”, añadió Peña Nieto.

Reconoció que la delincuencia organizada engaña y utiliza a la población para cometer el ilícito, por lo que la mejor acción para combatir ese robo, añadió, es la denuncia ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí