Rechazan gobernador y Ejército la militarización de Guanajuato

Destacan que las fuerzas castrenses coadyuvarán en la seguridad del estado. El lunes la primera primera piedra de la Brigada militar en Irapuato

0
198

Contundentes y firmes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el gobernador del estado, Miguel Márquez, rechazaron que Guanajuato se vaya a militarizar con la nueva base militar que se abrirá en el municipio de Irapuato.

En un evento donde se presentó el proyecto de la Brigada de la Policía Militar para Guanajuato, el General de División Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Patiño Canchola, Comandante de la XII Región Militar, y Márquez Márquez coincidieron que la llegada de la Policía Militar a Guanajuato coadyuvará en las condiciones de seguridad de la entidad.

“No vamos a sustituir a la seguridad pública. No vamos a militarizar el Estado, pero sí coadyuvaremos con el Gobierno de Guanajuato en la vigilancia y en la seguridad de los ciudadanos”, dijo el alto mando castrense.

El proyecto militar fue presentado el jueves a líderes empresariales y luego a los medios de comunicación. Ahí, el jefe castrense aseguró que en Guanajuato “encontramos un campo fértil y la disposición del gobernador para esta obra”.

“Hemos buscado construirla (la base militar) en otros estados y no se ha podido, porque nuestro objetivo es tener una brigada de la Policía Militar en cada región, pero las condiciones no son iguales en todas partes. En Guanajuato, sin tener los índices delictivos de otros estados, lo vamos a apoyar en sus condiciones de seguridad, eso es definitivo”, añadió Patiño Canchola.

La primera piedra de la Brigada de la Policía Militar se colocará el próximo lunes en la Zona Militar en Irapuato.

Por su parte, el ejecutivo estatal insistió en que la intención es crear las instalaciones militares en Irapuato para recibir a 3 mil 200 nuevos elementos más.

Reiteró que lo que se busca es abrir un espacio estratégico donde sea fácil la movilidad por el corredor industrial, además de las carreteras que conectan con otros estados, además del trabajo inmediato en los municipios de Silao, León, Guanajuato, Salamanca y Celaya.

Márquez aseguró que ya se cuenta con 200 millones de pesos para el fideicomiso y se prevé que la brigada esté establecida antes de que concluya su mandato.

“Hoy más que nunca necesitamos cerrar filas en este proyecto; es un tema más de voluntad, el proyecto es para ustedes, es un apoyo para los municipios” añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí