Bravos de León cambia de mánager y se reencuentra con la victoria

Ahora sí funciona el pitcheo y apalean a los Olmecas de Tabasco para salir del sótano de la Zona Sur

0
350

Efectiva serpentina de Sergio Mitre y cinco carreras remolcadas de Brandon Macías llevaron a los Bravos de León al triunfo por 11-3 ante los Olmecas de Tabasco, en el debut como manager de Luis Carlos Rivera.

El inicio de la serie marcó también la presentación de Mitre en León, y el ex ligamayorista lució en la loma para conseguir su primera victoria en la Liga Mexicana de Beisbol, mientras sus compañeros explotaban a la ofensiva ante la serpentina del zurdo Carlos Teller, quien se agenció la derrota.

La novena dirigida por Luis Carlos Rivera tomó el mando del juego en el cierre de la cuarta tanda cuando con las bases llenas el abridor de Olmecas, Carlos Teller, le propinó un pelotazo a Joshua Bañuelos que envió a la goma al dominicano Alfredo Marte, y de inmediato Miguel Torrero, que tuvo noche de tres impulsadas, conectó imparable productor de dos rayitas para el 3-1 parcial.

Los de casa aumentaron su ventaja a 7-2 con anotaciones en la quinta, sexta y séptima tandas, respectivamente. La primera con elevado de sacrificio de Marte, la segunda con otro sencillo remolcador de Torrero, y el otro par fue con cuadrangular con uno en base de Brandon Macías.

El remache 12-3 llegó en la octava tanda con producida de Héctor “La Vieja” Hernández, doblete con las bases llenas de Brandon Macías y error del antesalista Alfredo López ante los lanzamientos del relevista Yosshel Hurtado.

Por su parte, Mitre fue tejiendo poco a poco una joya monticular en la que, a pesar de recibir seis imparables, supo salir del peligro con maestría al obligar a roletear para doble matanza tanto a Rolando Acosta como a Carlos Peñuelas y a Carlos Morales, en la primera, segunda, y sexta entradas respectivamente.

De inicio los visitantes tomaron la ventaja cuando en el primer inning el cubano Yordanis Linares conectó tripe y fue remolcado con imparable de Sandy Madera. Para la séptima anotaron la segunda en los spikes de Sergio Burruel, y en la octava marcaron de nuevo con imparable de Carlos Peñuelas.

El triunfo correspondió a Sergio Mitre (1-0) con una labor de seis entradas y un tercio, dos carreras, siete imparables y tres bases por bolas, siendo relevado por Anthony Gómez, el debutante Craig Stem, y el dominicano Ricardo Gómez.

La derrota fue para Carlos Teller (0-2) con trabajo de cuatro innings y dos tercios, cuatro carreras, tres imparables, cuatro bases y tres ponches. Fue relevado por Rodolfo Aguirre, David Gutiérrez, Antonio Bauzá, Irving Jiménez y Yosshel Hurtado, de los cuales solo Gutiérrez no permitió anotación.

Hay que recordar que este domingo a partir de las 13:00 horas hay doble cartelera en “La Fortaleza” Domingo Santana con entradas al 2×1, y para el duelo que abrirá hostilidades están programados Alejandro Astorga (1-4) por los visitantes ante Walter Silva (2-2) por los Bravos.

TIRILLA                 123         456         789         C  H  E

TABASCO               100         000         110         3 13 2

LEÓN                    000         311         25x         12 10 0

PG: S. Mitre (1-0)

PD: C. Teller (0-2)

HRS: LEO.- B. Macías (5)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí