Dan hoy última despedida al alcalde de Tarimoro; secretario asumirá cargo interino

El "Profe Ramírez" sufría desde el 21 de abril un cuadro severo de pancreatitis y estaba hospitalizado en León

0
603

Innumerables muestras de solidaridad fueron enviadas a la familia del profesor Rafael Ramírez Tirado, alcalde del municipio de Tarimoro, Guanajuato, quien falleció el viernes por la noche.

El edil había permanecido hospitalizado en el Hospital de Altas Especialidades en León, Guanajuato, desde hace varios días, víctima de una trombosis intestinal.

Ramírez Tirado, quien fue electo en junio del 2015 postulado por el PAN, había sido internado el pasado 21 de abril por una molestia intestinal.

El parte médico de ese momento era pancreatitis, por lo que fue intervenido en dos ocasiones. Sin embargo, su estado de salud continuó grave teniendo como desenlace su deceso el viernes por la noche.

Desde que fue internado el edil de Tarimoro, el secretario del Ayuntamiento, Raúl Almanza, había asumido las funciones de edil de ese municipio.

El mismo secretario del Ayuntamiento había dicho hace unos días que el presidente habría empeorado su estado de salud debido al estrés generado a causa del trabajo, aunque no pudo asegurar un diagnóstico certero, según reportaron medios de prensa.

El profesor Ramírez tenía 56 años de edad y le sobreviven su esposa Guadalupe Tirado y sus hijos Gloria Elena, Rafael y David.

Trascendió que el cargo de presidente municipal, cuyo mandato concluye a principios de octubre de 2018 será ocupado por la primer síndico Adriana Méndez Trejo, aunque el Cabildo tendrá que sesionar de manera extraordinaria.

El gobernador Miguel Márquez, a través de su cuenta de Twitter, envió condolencias a la familia. El pasado día 24 lo había visitado en el hospital de León.

De la misma manera enviaron condolencias a la familia el secretario de Desarrollo Social, Diego Sinhué, el secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca,

Este sábado al mediodía será sepultado el Profe Rafa, como se le conocía, en la tierra que gobernaba.

(Foto: Tomada de Twitter )

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí