Detienen a tres homicidas y a tres narcomenudistas en varios municipios del estado

Operativos de autoridades de procuración de justicia tienen éxito en León, San Francisco del Rincón y en Cortazar

0
208

Tres personas que privaron de la vida a presuntos rivales fueron detenidas por autoridades de procuración de justicia en los municipios de León y San Francisco del Rincón.

Además, un operativo en el municipio de Cortazar logró la captura de tres narcomenudistas que tenían en su poder 80 dosis de mariguana.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informaron que Juan Luis ‘N’ fue detenido tras ser inculpado en el crimen de un joven durante una riña campal en León.

El sujeto privó de la vida a Luis Ángel López, luego de suscitarse una riña entre dos pandillas rivales, en calle Silvina de la colonia San José de La Joya.

En ese pleito varias personas resultaron lesionadas al agredirse mutuamente con palos y armas blancas; sin embargo, López quedó herido de gravedad y horas después falleció por las heridas que recibió en el cuello.

Por estos ya habían sido detenidas tres personas, pero Juan Luis ‘N’ seguía prófugo. Apodado “güero” y de 30 años de edad, el indiciado deberá enfrentar los cargos.

Otro operativo de la PGJE y de la SSPE logró la aprehensión de Juan Antonio ‘N’, apodado ‘el pitufo’ por el crimen de un mecánico, ocurrido el pasado 29 de diciembre.

El sujeto enfrenta cargos por homicidio calificado en contra de Celestino ‘N’. El mencionado día arribó Juan Antonio ‘N’ y otra persona al taller mecánico ubicado en la comunidad El Maguey de San Francisco del Rincón a bordo de una motocicleta.

El inculpado disparó con un arma de fuego contra el dueño para enseguida huir. quedando sin vida en el solar la víctima.

También en San Francisco del Rincón se aprehendió a Juan ‘N’, quien el pasado 10 de diciembre apuñaló a un joven durante una riña.

Esa tarde, varios jóvenes estaban reunidos en la esquina de calles Chihuahua y San Luis Potosí, en la colonia Barrio del Llano, adonde llegaron sujetos a bordo de un vehículo y dispararon contra el grupo.

Esto generó un conato de violencia en la que quedó lesionado con arma blanca y arma de fuego una persona de nombre Fidel ‘N’.

Horas después perdió la vida, por lo que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B dio inicio a las indagatorias, que permitió identificar al partícipe.

Tras reunir datos de prueba, el juez de control giró orden de aprehensión contra el imputado, apodado ‘chirrias’ y/o ‘Juanito’.

NARCOTIENDITA

En el municipio de Cortazar, luego de una denuncia se realizó un cateo en un predio de la colonia Chapingo, de donde se aseguraron más de 80 dosis de mariguana.

Tres personas -dos hombres y una mujer- fueron detenidos por venta y distribución de droga y serán investigados por el delito contra la salud y posesión de enervantes con fines de venta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí