El sector agroalimentario empuja el crecimiento de San Felipe y del estado

Solo durante el 2016 se exportaron desde el municipio 14.8 millones de dólares en productos del campo

0
185

El sector agroalimentario es el motor de crecimiento del municipio de San Felipe, Guanajuato, pues solo durante el año 2016, se exportaron más de 14.8 millones de dólares.

Así lo manifestó el gobernador del estado, Miguel Márquez, quien explicó que esta cantidad representa un crecimiento cercano al 53 por ciento con respecto al 2015.

El mandatario estatal asistió a la inauguración de la 3ª Expo Agroalimentaria “Riquezas de Nuestra Tierra”, que organiza el Consejo Directivo de la Canaco-Servytur San Felipe.

La finalidad de este evento fue mostrar la gran variedad de productos elaborados en la zona y lograr importantes alianzas comerciales entre los productores locales y compradores a través de los encuentros de negocios.

Márquez Márquez comentó que actualmente San Felipe Torres Mochas es el municipio con la mayor superficie sembrada en la entidad, al ocupar el primer lugar con 87 mil 564 hectáreas.

La 3ª Expo Agroalimentaria “Riquezas de Nuestra Tierra” se realiza hasta el 7 de mayo, en donde se lleva a cabo la comercialización de productos, una conferencia magistral a cargo de Rafael Cardona, y exposición gastronómica.

El gobernador comentó que participan alrededor de 40 productores de chile, barro, principalmente de teja y ladrillo, mezcal producto que tiene Denominación de Origen desde el 2001 en este municipio, así como maíz y frijol.

Durante este evento, se entregaron tres reconocimientos a los empresarios destacados: Mario y José Luis Hernández quienes producen chile mulato y pasilla a través de su empresa “Productores de Chimiroya”. Han realizado negocios con las empresas Moles Don Pancho y Herdez.

Así como Ángela Virginia Gómez Cruz, a quien se le reconoce la constancia en su empresa familiar, cuenta con una papelería. Y a José Eduardo Ortiz Valdez, por su tenacidad y visión como emprendedor.

“Es gratificante que este día se reconozcan a estos guanajuatenses, que han demostrado ser visionarios y comprometidos en la actividad comercial para beneficiar a su comunidad y municipio”, apuntó Márquez Márquez.

En la ceremonia de inauguración se contó con la participación de la presidenta de Canaco San Felipe, Elena del Rosario Loredo Domínguez; el presidente de la Fecanaco en Guanajuato, Roberto Marrufo Sada; y el alcalde, Mauro Javier Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí