¿Quién se va primero: el técnico o los jugadores?

Los Panzas Verdes quedaron con una enorme deuda con la afición al cerrar con una derrota el Clausura 2017 ante Cruz Azul 2-1

0
280

La respuesta la tiene el presidente del equipo, José Martínez. Por ahora, La Fiera quedó a deber a su fiel afición que no quiere saber nada del torneo Clausura 2017.

En un juego emotivo con un inicio frenético, Cruz Azul venció 2-1 al Club León en el Estadio León rompiéndole así una racha de seis partidos sin conocer la derrota.

Fue al minuto 4 cuando el silbante marcó penal a favor de los Esmeraldas tras una falta de Guillermo Allison sobre Fernando Navarro. Mauro Boselli cobró pegado a segundo poste y abrió el marcador.

Sin embargo, el gusto duró poco, ya que Jorge Benítez apareció sin marca dentro del área y ante la salida de William Yarbrough definió cruzado para igualar los cartones. Era el minuto 9.

El capitán de los Panzas Verdes saldría minutos más tarde por un tirón en la pierna izquierda.

Tras el empate, ambos equipos siguieron atacando buscando la ventaja. Los dos generaron oportunidades de gol, pero carecieron de contundencia.

En el comnplemento, los visitantes pudieron tomar ventaja desde los once pasos; sin embargo, Ángel Mena falló el disparo al 48´.

Al 55´, la Máquina tomó ventaja con una pintura. Francisco “Gato” Silva hizo un golazo, el chileno se encontró un balón rodando a la altura de la media luna, sin pensarlo, disparó y sacó una raya al ángulo superior derecho de Yarbrough.

La respuesta de los Panzas Verdes se dio al 82´. Germán Cano tuvo un mano a mano con Guillermo Allison y fue el portero celeste quien ganó el duelo. La Fiera siguió buscando, pero no hubo más.

Con este resultado, los Esmeraldas se quedaron con 20 puntos mientras que los de la Noria llegaron a 21 unidades.

León sabía desde el silbatazo inicial que ya no clasificaría a la Liguilla, pues la goleada 5-1 de Tigres a Querétaro desapareció cualquier esperanza.

Pasada la mitad del torneo, Jesús Martínez Murguía había advertido que todos los jugadores y director técnico iban a estar transferibles una vez concluido el torno.

Pronto se sabrá cuáles serán las medidas a tomar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí