Primera serie (y por barrida) en casa para Bravos con su nuevo mánager

La novena del Bajío, con nuevo mánager, logra quitarse el maleficio y gana por primera vez en 25 años serie en casa

0
294

Los Bravos de León completaron la barrida a Olmecas de Tabasco tras vencerlos en la doble cartelera dominical 3-2 y 11-5 en La Fortaleza “Domingo Santana”.

Fue una jornada redonda para la novena leonesa, pues por primera vez en la temporada ganan una serie en casa y por barrida con el nuevo mánager Luis Carlos Rivera.

Con cuatro jonrones y ataque madrugador los Bravos de León derrotaron 11-5 en el segundo a los Olmecas de Tabasco para quedarse con la serie completa en La Fortaleza “Domingo Santana.”

La novena local inició con ataque grande en el mismo primer rollo, Sergio García dio doble, con infield hit de Héctor Hernández quedaron corredores en las esquinas, Leandro Castro produjo una mediante sencillo, Alfredo Marte colaboró llevando otro par tras dar incogible y Brandon Macías sentenció esa embestida con jonrón de dos anotaciones.

Un capítulo más tarde Marco Tulio Jaime disparó triple, su primer hit en Liga mexicana, entonces apareció García que se llevó la barda por el jardín izquierdo.

En la tercera fue Alfredo Marte quien la sacó del estadio sin gente en los senderos, en la quinta el debutante Robert Vázquez también la puso del otro lado con un compañero en las colchonetas.

Los visitantes fabricaron dos al abrir la segunda tanda, una mediante vuelacercas solitario de Jordany Valdespin y otra en sencillo empujador de Sergio Burruel, mientras en la sexta Valdespin conectó su segundo estacazo del juego y Abel Martínez lo imitó.

El venezolano Guillermo Moscoso hizo su debut y se anotó el éxito en labor de cinco entradas, admitió seis hits, dos carreras, no otorgó pasaporte y ponchó uno, el revés recayó en el abridor Salvador Valdez.

En el primer juego, un ataque de tres carreras en la sexta y otra solida apertura de Walter Silva fueron el factor fundamental para la victoria de Bravos 3-2 sobre Olmecas.

En el sexto acto Miguel Torrero disparó infield hit, Marco Jaime entró a correr de emergente, avanzó a la intermedia en sacrificio toque de Israel Núñez, Sergio García se embasó en pifia del antesalista Rolando Acosta, Héctor Hernández produjo una gracias a fly de sacrificio, y entonces apareció Leandro Castro con palo de cuatro esquinas que permitió el gran regreso local.

Silva sumó su tercer éxito del calendario luego de seis capítulos en los que solo admitió una carrera, cinco hits, una base y dos ponches, su efectividad se redujo a 1.70

Los Bravos viajan a Veracruz para abrir serie el martes contra los Rojos del Aguila.

TIENEN EXITOSO TRYOUT

Por la mañana del domingo, los Bravos celebraron un try out en conjunto con los Piratas de Pittsburgh, en el que se dieron cita alrededor de 120 prospectos.

El Estadio Manuel “Chalanga” Aguirre de Silao se vistió de gala para recibir el campo de pruebas encabezado por Jesús Valdez Jr. y José Lavagnino, scouts de los Piratas de Pittsburgh, además de Francisco Cervera y Álvaro Jiménez, buscadores de talento de los Bravos.

“Muy satisfecho por lo visto, por la respuesta de la gente, por la gran cantidad de muchachos que llegaron y por la disposición que encontramos de todos los que estuvieron aquí”, expresó Valdez Jr.

El try out dio inicio a las 9 de la mañana y finalizó cuatro horas después y entre las actividades que se realizaron estuvieron las pruebas de velocidad, de bateo, de fildeo y un juego simulado para checar el accionar de los lanzadores.

En el evento tuvimos la presencia activa Diego Sinhue, Secretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno de Guanajuato, quien alentó en todo momento a los muchachos a buscar su sueño de jugar beisbol profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí