Apple tiene un guardadito de ¡256 mil millones de dls! Pone en la mira a Netflix

Inversionistas especulan que sería la próxima gran compra de la empresa de tecnología

0
333

Tras dar a conocer el reporte de resultados, Apple tiene un guardadito de 256 mil 800 millones de dólares en efectivo.

Esto, por supuesto, no pasó por alto y hay especulaciones sobre las compras que podría realizar con esos recursos. En la lista se encuentran Netflix y Tesla.

La gran mayoría de estos miles de millones de los que dispone el gigante de tecnología están fuera de Estados Unidos, según lo reveló su director de Finanzas, Luca Maestri, en una conferencia con inversionistas.

Sin embargo, la empresa dirigida por Tim Cook, puede modificar esa estrategia ante el estímulo fiscal que prometió Donald Trump con la repatriación de capitales, es decir, que Apple puede ceder a esa motivación y traer a Estados Unidos el dinero, que asciende a 239,600 millones de dólares.

“Con más del 90 por ciento de su dinero en el extranjero, un impuesto de repatriación del 10 por ciento daría a Apple 220 mil millones de dólares para fusiones o compras”, indicó Citi en un reporte.

El gigante de tecnología se considera la empresa más valorada del mundo y aunque planea dar una jugosa cantidad de dividendos a los inversionistas todavía le queda mucho dinero para usar en otras cosas, como plantas, contratar más trabajadores, invertir en investigación y desarrollo.

Porque para que la empresa siga en la senda de crecimiento no se puede quedar en la simple actualización del iPhone, es decir que necesita nuevos productos, no sólo el teléfono. Debido a eso han surgido rumores de para qué le alcanza a Apple con este dinerito.

En diciembre de 2015, FBR publicó una lista de las compras que podría realizar Apple, donde se incluían a las empresas Adobe, GoPro, Box y Tesla.

En el supuesto que adquiera todas las compañías incluidas en esa lista, de acuerdo a su valuación actual de mercado, la inversión ascendería a 122 mil millones de dólares, de los cuales una gran parte se destinaría a Adobe y Tesla de Elon Musk.

Según un análisis de Citi la lista de posibles empresas que podría comprar Apple incluye tres compañías de medios como Netflix, Disney y Hulu; otras tres son desarrolladores de videojuegos como Activision, Electronic Arts y Take –Two; también figura el fabricante de automóviles Tesla.

Lista de compras:

1             Netflix

2             Tesla

3             Disney

4             Activision

5             Electronics Arts

6             Take-Two

7             Hulu

Fuente: Citi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí