Encuesta muestra un repunte de Rafael Moreno Valle dentro del PAN

0
901

El aspirante del PAN a la Presidencia de la República, Rafael Moreno Valle, aventajó a Margarita Zavala –esposa del ex presidente Felipe Calderón- en las preferencias electorales con 2.8 por ciento, de acuerdo con la encuesta de SDP Noticias.

Según la medición publicada este lunes, el ex gobernador poblano obtuvo 28.7 por ciento en la opinión de la población en general y por detrás se encuentra Margarita Zavala con 25.9 por ciento, quien ha venido en descenso en los últimos cuatro meses.

El avance del poblano ha sido visible en los últimos meses (febrero, marzo y abril), desde que empezó a visitar diversos estados del país con el fin de obtener la candidatura rumbo al proceso electoral de 2018.

En la evaluación publicada a principios del mes de febrero, los resultados se inclinaban a la esposa de Felipe Calderón, quien se encontraba por arriba de Rafael Moreno Valle por casi nueve puntos porcentuales, con 33.1 por ciento y 24.6 por ciento, respectivamente.

Sin embargo, para la siguiente encuesta, el ex mandatario estatal ya empezaba a registrar un ascenso en la medición, una vez que en los resultados de marzo logró subir a 25.6 por ciento, un punto porcentual como favorito y Margarita Zavala descendió a 31.5 por ciento.

En abril, Moreno Valle tuvo un avance importante, ya que logró posicionarse en empate técnico como aspirante a candidatura del PAN frente a Margarita Zavala, con un porcentaje de 26.0 y 26.3 por ciento, respectivamente en las preferencias.

El estudio de SDP Noticias y México Elige se llevó a cabo con la aplicación de la pregunta: “Si estos fueran los candidatos a presidente de la República, ¿por quién votaría?” y emitieron su respuesta en una boleta con diversas opciones.

(Foto: Tomada del diario Cambio de Puebla)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí