Listo, el primer cimiento para la nueva base militar en Irapuato, Guanajuato

El titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, y el gobernador Miguel Márquez, colocan la primera piedra del cuartel militar

0
701

Quedó sellado el compromiso. Este lunes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Gobierno del estado de Guanajuato iniciaron la construcción de la nueva base de la policía militar en el municipio de Irapuato, que albergará más de 3 mil elementos.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra del cuartel, en el que habitarán los integrantes de cuatro batallones, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, destacó que el país demanda reformas como la de la Ley de Seguridad Interior para dotar de mayor fuerza a las instituciones en la prevención y persecución del delito.

“No a la impunidad, al robo de combustible, no queremos la puerta giratoria, que entra por una puerta y sale por la otra. Esto genera impunidad, queremos que aquel que infringe la ley tenga que pagar precisamente por aquello que hace daño a la ciudadanía que es la inseguridad.

“No queremos impunidad en el país, queremos mano firme, queremos que haya garantía pero también queremos paz y tranquilidad”, enfatizó el mandatario estatal en la ceremonia a la que asistió el secretario de la Sedena, Salvador Cienfuegos.

Márquez explicó que las aspiraciones de los ciudadanos son vivir en paz, tranquilamente, realizar con seguridad sus actividades cotidianas; lo que se traduce en la obligación del Estado de garantizar seguridad pública.

“No se trata de competencias, no se trata de ver quién se cuelga la medallita, es un trabajo en conjunto de todos y cada uno de nosotros”, añadió el mandatario guanajuatense.

El gobernador calificó el proyecto como uno de los más importantes del Grupo de Coordinación Guanajuato, que integran autoridades federales y estatales en materia de seguridad pública.

Por su parte, el general de división Diplomado del Estado Mayor, Miguel Ángel Patiño Canchola, comandante de la 12a Región Militar, destacó los apoyos extraordinarios que el gobierno estatal ha brindado a los elementos que permanecen en la región coadyuvando en las funciones de seguridad pública.

Por ello, dijo que la construcción de la brigada ayudará a fortalecer la coordinación con las autoridades estatales.

Para la construcción de las brigadas se aplicarán 200 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado en una primera fase, motivo por el cual se conformó un fideicomiso en Banjército para que sea y donde se manejen o recursos de la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí