Marcha a favor de la vida en León reunió a unas mil personas

Al grito de “¡Cristo Rey!”, “¡Yo sí le voy, le voy a la vida!”, marchan feligreses, la mayoría jóvenes, por el centro de León

0
222

Decenas de integrantes de grupos como Provida y del Movimiento Familiar Cristiano participaron en la llamada “Marcha por la Vida” en la ciudad de León, Guanajuato, para condenar el aborto.

La caminata partió desde el Fórum Cultural hasta el templo Expiatorio, uno de los templos más emblemáticos de León, donde fueron recibidos por el Arzobispo Alfonso Cortés Contreras, consignó Xóchitl Álvarez, corresponsal del diario El Universal en Guanajuato.

En el templo, el líder católico agradeció la movilización, que se llevó a cabo de manera “respetuosa, llena de silencio, de paz y de bondad a favor de la vida”.

El prelado condenó que “una sociedad que mata a sus criaturas indefensas, es una sociedad que no tiene fidelidad, que no tiene nombre”, dijo.

El rotativo citó cifras de los organizadores quienes dijeron que en la marcha participaron unas mil personas.

Desde las 10 horas de este domingo, los asistentes a la marcha partieron bajo el grito de “¡Cristo Rey!”, “¡Yo sí le voy, le voy a la vida!”, “¡Sí a la vida, no al aborto!”, y “¡Mi mamá dijo que sí, por eso estoy aquí!”, consignó El Universal.

Los participantes, muchos de los cuales eran jóvenes, ondeaban banderines y globos con figuras de chupones y juguetes de bebé.

Pasadas las 12:00 horas se concentraron en la explanada del Expiatorio para participar en una misa concelebrada por el arzobispo Cortés y los sacerdotes Eduardo Contreras y Hugo Landeros.

En la misa, el líder de la Iglesia Católica de León hizo un llamado para que en la Arquidiócesis de León se trabaje más en la educación por la vida y para concientizar con argumentos y conocimiento de la palabra de Dios, dijo El Universal.

(Foto: Tomada de Twitter @Tere_Verges)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí